×

Colonia Dora será sede del 6º Encuentro de la Región de la Mesopotamia

- 23:02 Interior

COLONIA DORA, Avellaneda. Ya está todo preparado para lo que será hoy, desde las 8, en el hotel Samay, el 6º Encuentro de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, que agrupa a más de 18 municipios, entre intendencias y comisiones municipales, entidades intermedias y organizaciones civiles, de seis departamentos de la región bañada por los ríos Dulce y Salado, respectivamente.

Participará, por primera vez, la intendencia de Añatuya, que mostró interés en incorporarse al proyecto regional.

Según se informó, las actividades comenzarán a las 8 con las inscripciones.

A las 9, apertura del encuentro a cargo de la intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla; acto protocolar de recepción del libro “El Imperio Inca llegó hasta Santiago del Estero” del Dr. Antonio Castiglione; 9.30, inicio de las deliberaciones; 12.30, almuerzo; 15, visita y recorrido al cementerio judío, lugar histórico de la provincia.

Se confirmó la presencia del secretario de Deportes, profesor Carlos Dapello; del director de Patrimonio Cultural de la provincia, Lic. Alejandro Yocca y del presidente de la Academia de Ciencias y Artes de Santiago del Estero, el investigador y escritor, Dr. Antonio Castiglione.

Así también confirmó su participación un equipo de trabajo de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, encabezado por Florencia Basualdo. También estarán presentes escritores de la región: Daniel Quiñones, de Añatuya; Héctor Bustos, de Forres; Fabián Fuentes, de Herrera; Miguel Pajón, de Colonia Dora; Norma Sayago y Raúl Castillo, de Fernández. 


Patrimonios

En la opor tunidad, los municipios de Sabagasta, Villa Salavina, presentarán documentación para que, espacios determinados, por su valor histórico y/o turístico, sean d e c l a r a d o s d e i n t e r é s histórico-cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, así como también se determine la protección patrimonial de los mismos. Lo mismo se solicitará para el paraje El Bracho y Mistol Paso, del departamento Avellaneda. Villa Salavina, junto al río Dulce, tiene referencias históricas desde 1543. En esa región habitaban los indios Salavines, según el historiador Orestes Di Lullo. En tanto, Sabagasta junto al Dulce, tiene referencias históricas desde 1622.

Más noticias de hoy