Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una multitud participó de la fiesta en honor a Nuestro Señor Hallado

22/05/2022 00:24 Interior
Escuchar:

Una multitud participó de la fiesta en honor a Nuestro Señor Hallado Una multitud participó de la fiesta en honor a Nuestro Señor Hallado

VILLA JIMéNEZ, Río Hondo. Una multitud acudió a la localidad de Villa Jiménez, en donde participó de las fiestas en honor a Nuestro Señor Hallado.

 

Peregrinos y jinetes de toda la provincia e incluso del NOA le pusieron calor y color a esta tradicional celebración, que volvió a ser presencial luego de que en 2020 y 2021 fuera suspendida por las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19.

 

El clima agradable acompañó la jornada, que comenzó bien temprano, donde los devotos radicados fuera de la provincia y en otros puntos de Santiago del Estero se acercaron para participar de todas las actividades programadas. En ese marco, agrupaciones de la capital santiagueña hicieron el trayecto a caballo, para revivir una tradición que se consolida con el paso de los años.

 

A ellos se suma también la feligresía de poblaciones vecinas, configurando un auténtico reencuentro de vecinos, amigos y familias, que disfrutan de un día entero con los suyos, al tiempo que agradecen los favores recibidos con alguna ofrenda y piden por sus necesidades más importantes.

 

Bajo el lema "Con el Señor Hallado, discípulos y misioneros por una Iglesia sinodal", las actividades por la mañana tuvieron como eje central la procesión por las calles con la imagen, que fue acompañada por la multitud. Luego se celebró la santa misa, para después del mediodía compartir una feria de platos y números artísticos, en una fiesta que se extendió hasta las últimas horas de anoche con la presencia de varios artistas.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy