Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Exitosa realización del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro

27/05/2022 02:35 Interior
Escuchar:

Exitosa realización del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Exitosa realización del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro

Volver a la presencialidad con el VII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro, ha sido un gran desafío para la Municipalidad de Sumampa, reto que ha sido superado con creces puesto que la edición 2022, según destacó el intendente Marcelo Bernasconi, cerca de treinta mil personas pasaron por el Camping Municipal, lugar público en el que se desarrolló este tradicional certamen.

"Habíamos terminado muy bien en el 2019 y volver a retomar, después de dos años por la pandemia del Covid-19, pensábamos que se podía haber enfriado un poco la cosa. Y para grata sorpresa nuestra hemos superado a la edición anterior en todo aspecto, tanto en concursantes como en participantes. Según la información policial, cerca de treinta mil personas han 'pasado por el Camping Municipal", destacó Bernasconi en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

Precisó que todas las actividades, tanto las carreras de burro como el concurso propiamente dicho, el paseo de los artesanos y el escenario en el que actuaban los artistas, convocaron en forma multitudinaria.

"Estaba completamente lleno. No se podía caminar por ningún lado. Teníamos todas las actividades en forma simultánea y ninguna se ha parado, lo cual implica el éxito alcanzado", remarcó Bernasconi quien, además, enfatizó que en esta oportunidad el jurado estuvo integrado por representantes de distintos lugares del país.

Jurados de todo el país

Precisó que estuvieron en el tribunal examinador integrantes de la Federación Argentina de Asadores y Silvia Beso, la campeona nacional de asadoras con cuero. Además, formó parte del jurado Rodrigo Cascón, integrante de "La Peña de Morfi" "dándole un poco más de jerarquía a los jurados que venían años anteriores", indicó Bernasconi.

La declaración de Interés Nacional de un certamen que es pasión de multitudes

En un marco espectacular de público, el 25 de Mayo se festejó en Sumampa con locro, asado con cuero y música. Los funcionarios provinciales que asistieron al VII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro fueron el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai; el de Gobierno, Marcelo Barbur y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo. A nivel nacional, concurrió la legisladora Nilda Moya, "que nos entregó la declaración de Interés Nacional de este evento que fue dictado por la Cámara de Diputados de la Nación".

Se llevó a cabo el Concurso de Alfarería Utilitaria y actuaron Orellana Luca y Las Sachas Guitarras y la Banda de Música de la Policía.

El impacto económico en Sumampa fue de más de 70 millones de pesos

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, aseguró que el impacto económico que generó el VII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro fue de "más de 70 millones de pesos en Sumampa y toda la zona".

"Hemos visto el impacto económico tremendo que ha tenido en nuestra comunidad, no solamente con lo que tiene que ver con hotelería. Tanto en Sumampa como en Ojo de Agua los hoteles estaban llenos. No solamente ha sido el impacto directo en Sumampa sino también en la región sur”.

Al brindar números, Bernasconi recalcó: "Hemos superado los 6000 litros de locro y también los 6000 kilos de carne, pero a pesar de eso, como la demanda era mucha, eran las 19 y ya no había comida. Se vendió toda la comida. Todos los puestos, tanto el que vendía tortillas como empanadas, han vendido sus productos".

"Hoy Sumampa está contenta porque, nuevamente, después de dos años de parate, hemos tenido el orgullo de hacerlo al concurso con presencia de gente de todo el país", dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy