Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inauguran en Sumampa el Espacio de Primera Infancia Asiy Kunan

31/05/2022 22:20 Interior
Escuchar:

Inauguran en Sumampa el Espacio de Primera Infancia Asiy Kunan Inauguran en Sumampa el Espacio de Primera Infancia Asiy Kunan

En la ciudad de Sumampa quedó inaugurado el espacio de Primera Infancia Asiy Kunan, destinado a 50 niños/as de 1 a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se concreta el anhelo de contar en la ciudad con un espacio de cuidado, atención.

La inauguración contó con la presencia del subsecretario nacional Lic. Nicolás Falcone, la coordinadora Nacional de Primera Infancia Dra. Gabriela Granada, la Técnica Territorial de la provincia Lic. Mariana Eberlé, el intendente de Sumampa Dr Marcelo Bernasconi, el intendente de Los Telares. José Araujo, el comisionado de Sol de Julio Prof. Carlos Jaime, la Lic en Psicopedagogia Zulma Mansilla, la coordinadora del CDI Prof. Jenny Montes, autoridades municipales, concejales, docentes, niños y familias.

El Plan Nacional de Primera Infancia habilita a los gobiernos locales a mejorar los espacios destinados a niñez. Es un espacio donde los niños están cuidados y reciben cariño y estímulos mientras los padres trabajan y es también una herramienta para la familia.

Entre sus ejes fundamentales pretende promover y fortalecer espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia. Garantizar una adecuada y saludable nutrición así como la estimulación temprana y promoción de la salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy