Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Concluyó el curso Sistema Formador de actores de Servicios Turísticos en Sumampa

06/06/2022 15:43 Interior
Escuchar:

Concluyó el curso Sistema Formador de actores de Servicios Turísticos en Sumampa Concluyó el curso Sistema Formador de actores de Servicios Turísticos en Sumampa

El mismo se obtuvo por medio del Programa "Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento" que tiene como objetivo  promover la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo.

Se dicto de manera presencial y virtual, con una duración aproximada de 3 meses, estaba destinado a llevar conocimiento a las personas y empresas locales que trabajan directamente con los turistas como: hoteleros, gastronómicos, artesanos, comerciantes, guías de turismo, entre otros. 

Los contenidos fueron muy diversos y de gran calidad, como introducción al turismo, comercialización de productos turísticos, atención al visitante, primeros auxilios, entre otros, también se realizaron prácticas en el terreno, como visitas guiadas, una fue al circuito de La Totorilla, donde se realizó un recorrido por vertientes, Sierras, sitios arqueológicos, la otra práctica se realizó en el Vallecito de Sumampa Viejo, visitando el Santuario Histórico de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, su museo, el cerro de la cruz, entre otros. Al finalizar la última jornada, compartimos un almuerzo con todo el equipo de profesores y alumnos.

El mismo se obtuvo por medio del Programa "Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento" que tiene como objetivo promover la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo.

Se dictó de manera presencial y virtual, con una duración aproximada de 3 meses, destinado a llevar conocimiento a las personas y empresas locales que trabajan directamente con los turistas como: hoteleros, gastronómicos, artesanos, comerciantes, guías de turismo, entre otros.

Los contenidos fueron muy diversos y de gran calidad, como introducción al turismo, comercialización de productos turísticos, atención al visitante, primeros auxilios, entre otros, también se realizaron prácticas en el terreno, como visitas guiadas, una fue al circuito de La Totorilla, donde se realizó un recorrido por vertientes, Sierras, sitios arqueológicos.

La otra práctica se realizó en el Vallecito de Sumampa Viejo, visitando el Santuario Histórico de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, su museo, el cerro de la cruz, entre otros.

Al finalizar la última jornada, se compartió un almuerzo con todo el equipo de profesores y alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy