Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

San Antonio de Padua renovó su amor con su pueblo choyano

20/06/2022 04:53 Interior
Escuchar:

San Antonio de Padua renovó su amor con su pueblo choyano San Antonio de Padua renovó su amor con su pueblo choyano

Con un importante marco de devotos se llevó adelante la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, protector de la comunidad católica de Choya. Esto sirvió para el tan esperado reencuentro tras dos años sin la presencia de los festejos de manera presencial por la pandemia del Covid 19.

Más allá de una jornada ventosa, el calor de la fe fue una de las principales atracciones que tuvo la jornada del sábado, que fue considerada memorable.

En esta edición la capilla local lució todas las mejoras edilicias efectuadas por la comuna y acogió a los devotos antonianos que se llegaron desde distintos puntos.

Los actos litúrgicos fueron los más convocantes. Por eso el oficio de la santa misa celebrada por los sacerdotes Sergio Lamberti (de la parroquia Inmaculada Concepción de Frías) y Sergio Iglesias (Diócesis de San Isidro en la provincia de Buenos Aires) tuvo una destacada presencia de fieles.

Lo mismo fue para la procesión que recorrió las calles de la población, en donde más de 70 jinetes la escoltaron. Esta tradición, que no se había podido realizar en 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias por la pandemia, tuvo la presencia de agrupaciones gauchas de la provincia, que con sus destrezas animaron esta celebración religiosa.

Además, se concretó una muestra artística con la participación de la academia folclórica "Esencia de mi pueblo", bajo la responsabilidad del profesor César Tresami, también actuaron Laguna Clara y Los Chamameceros Choyanos. Fue un valioso segmento que sirvió para exaltar la cultura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy