×

Delegaciones escolares visitaron el Instituto de Hidrobiología termense

La entidad también recibe a numerosos turistas, que disfrutan de atracciones como el acuario.

- 21:05 Interior

El área de Educación Ambiental del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología de Las Termas de Río Hondo, que depende de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia, en el marco del programa "Conociendo mi provincia", recibió a varias delegaciones escolares.

En ese marco, estudiantes, docentes y directivos del Agrupamiento Nº 86.157 de Villa Mailín, del departamento Avellaneda; el Colegio Secundario "25 de Abril", del departamento Sarmiento, y la Escuela Primaria Nº 1.116 de la localidad San José, departamento Banda, recorrieron las instalaciones.

El equipo del Instituto les compartió material audiovisual sobre el trabajo ambiental en la Cuenca y se entregaron afiches, revistas, folletos y manuales de educación ambiental para la biblioteca de dichas instituciones.

Turismo

Por otra parte, desde el área de Ecoturismo del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado para la Hidrobiología (IIDAH), se informó que recibe a diario la visita de numerosos comprovincianos y de turistas de diversas latitudes que arriban a la ciudad termal para disfrutar a pleno de las bondades que ofrece para el turismo.

Los visitantes disfrutaron de atracciones como el acuario, y fueron espectadores de todo el material audiovisual proyectado desde el anfiteatro.

Se hizo entrega de material impreso como libros, revistas y folletos sobre el cuidado del agua y la biodiversidad en el entorno de la Cuenca media Salí-Dulce.

Estas actividades se realizan en consonancia con la política en materia turística y ambiental que impulsa el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.


Más noticias de hoy