×

La comunidad católica de Frías honrará hoy a su patrono San Cayetano

- 22:43 Interior

FRÍAS, Choya (C). La comunidad católica de Frías vivirá con mucha intensidad hoy una de las fiestas patronales de mayor compromiso de fe, el cual se ve potenciado en estos tiempos debido a la profunda crisis laboral por la que atraviesa el país en general, como lo es la celebración de San Cayetano Patrono del Pan, la Paz y el Trabajo.

Ante la coincidencia de las elecciones municipales de ayer, la fiesta central se trasladó para este lunes. Hoy a partir de las 7 se iniciará la celebración con el tradicional repique de campanas, a las 8 mateada comunitaria en la capilla, a las 16.30 se inicia el Rezo del Rosario, misa y procesión por las calles del barrio 24 de Septiembre.


Preparación

Este año el lema “Como San Cayetano vivamos la espiritualidad santificando el trabajo” es que la comunidad que lleva el nombre del patrono centraliza el desarrollo de la novena en el barrio 24 de Septiembre donde se erige la capilla que referencia a este santo y en donde se realizó el lanzamiento de la “Misión de San Cayetano”.

La novena al patrono se desarrolló con una serie de encuentros a los que fueron invitados referentes laborales y emprendedores quienes compartieron con la comunidad religiosa su experiencia y enseñanzas sobre distintos oficios que se pueden emprender en tiempos de crisis, para estar preparado cuando pase la situación crítica.

Más noticias de hoy