Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Friense representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2022

10/08/2022 00:13 Interior
Escuchar:

Friense representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2022 Friense representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2022

Juan Esteban Ruiz Irusta, de 14 años, será el representante que llevará la Escuela de Tiro del club de Cazadores de Frías a la instancia final de los Juegos Deportivos Evita que se realizarán en el próximo mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata del 23 al 30 de octubre próximo.

Nuevamente la "Ciudad de la Amistad" tendrá su representante, quien integrará la delegación con deportistas adolescentes en sus distintas disciplinas, que representará a la provincia de Santiago del Estero en este tradicional certamen nacional cuya denominación en las provincias es Juegos Deportivos Provinciales.

Los adolescentes están trabajando bajo la planificación realizada por sus entrenadores Henri Irusta y Walter Herrera en la categoría miras abiertas a diez metros de distancia, por cuanto alimentan sus expectativas de cara a lograr una presentación que se encuentre a la altura del nivel del certamen nacional.

La escuelita de Tiro del Club de Cazadores lleva casi una década compitiendo en estos torneos y en casi todas las oportunidades ha llevado representantes a la instancia nacional en la ciudad turística de la Costa Atlántica.

El programa Juegos Nacionales Evita es la principal competencia deportiva de Argentina que promueve, a través del deporte, la integración, el ejercicio físico y la recreación. Este proyecto está compuesto por dos momentos: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy