×

Atleta atamisqueño participará del medio maratón de Buenos Aires

- 23:10 Interior

LORETO, Loreto (C). El runner y profesor santiagueño Gabriel Peralta, oriundo del departamento Atamisqui, más conocido como “Tito”, participará junto a otros atletas santiagueños del Medio Maratón de Buenos Aires, que está organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, y que se disputará el próximo domingo 21 de agosto.

“Los 21 kilómetros de Buenos Aires cuentan con más de 20 mil participantes en cada edición y se convirtieron en uno de los medio maratones más convocantes del mundo y el número uno de Latinoamérica y, participar de la misma tiene un gran significado para mí, ya que compartir el espacio con deportistas de elite me llena de entusiasmo y compromiso”, sostuvo el deportista atamisqueño.

Según lo informara el fondista atamisqueño, los 21 kilómetros de Buenos Aires 2022 se disputarán el domingo 21 de agosto. Y la prueba incluirá el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, clasificatorio para el Mundial de China en noviembre.

Así lo determinó la Confederación de Atletismo Sudamericano en su última asamblea.

“Creo en el deporte, no solo por el hecho de una competencia en sí, sino más bien para crear un hábito saludable, por ello invito a las personas (sin límite de edad o capacidades) a involucrarse en actividades físicas. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer en primer lugar a mi familia y amigos por el apoyo incondicional, ya que sin ellos esto no sería posible”, indicó al finalizar el destacado fondista.

Más noticias de hoy