Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Miles de turistas de todo el país en Las Termas por el fin de semana largo

14/08/2022 05:11 Interior
Escuchar:

Miles de turistas de todo el país en Las Termas por el fin de semana largo Miles de turistas de todo el país en Las Termas por el fin de semana largo

Las Termas de Río Hondo se encuentra a pleno en su capacidad de alojamiento y está siendo visitada por gente de distintos puntos del país que recorren los atractivos de la ciudad y disfrutan de un nuevo fin de semana largo en el que el "Portal del NOA" se transformó en uno de los lugares más elegido del norte argentino por todas sus atracciones naturales pero además por la competencia internacional Porsche Cup que se desarrolla en el autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

Una gran cantidad de los visitantes que eligieron el centro termal llegaron para la prueba de la Porsche Cup, en especial turistas que llegaron desde otros países y también de provincias vecinas, además de disfrutar de los atractivos y encantos que ofrece la ciudad turística por excelencia del norte argentino.

Cabe destacar que el gobernador Gerardo Zamora le imprimió una fuerte impronta al desarrollo y la difusión de los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad termal, con el objetivo de atraer tanto a turistas de otras provincias como extranjeros para, a su vez, romper la estacionalidad de la temporada invernal.

En este sentido, las políticas de Estado vinculadas al deporte y a los espectáculos del deporte motor en el Autódromo Internacional, junto con el Museo del Automovilismo y la Cancha de Golf, conforman dos de los varios atractivos convocantes de turistas. Asimismo, las obras de infraestructura como el recientemente inaugurado acceso sur a la ciudad, el nuevo puente para desviar el tránsito de la ruta 9 del centro de la ciudad y la obra en marcha de la autovía Santiago Las Termas, además del próximo llamado a licitación del tramo de autovía de Las Termas hasta el límite con Tucumán, permitirá el acceso a esta ciudad con mayor fluidez y comodidad, de miles de turistas de todo el norte y también del sur del país.

Este fin de semana a pleno, con un clima que acompañó de manera favorable, en el microcentro, los turistas se volcaron a disfrutar de las opciones para comer, y así degustar la propuesta gastronómica de los restaurantes. Otros de los lugares muy concurridos fueron las confiterías y bares, tanto por la mañana como a la tarde.

Las fábricas de alfajores, son otro de los atractivos muy visitados por los turistas, así como también la recreación y la diversión se concentra en el Casino del Sol y las peñas folclóricas de gran convocatoria que se encuentran en toda la ciudad.

Los miles de turistas que eligieron disfrutar el fin de semana largo en el destino turístico termal destacaron los atractivos y bondades de la ciudad.

Los testimonios de los turistas

"Vinimos por tres días. Siempre nos gusta visitar esta ciudad que tiene una linda hospitalidad, sumado al buen clima y la excelencia gastronómica. Estamos viniendo entre 2 y 3 veces al año y disfrutamos del Museo del Automóvil, el Dique Frontal, la nueva cancha de golf y la excelencia en gastronomía que nos ofrece degustar los platos típicos, especialmente el chivito", expresaron Carlos y Marcela, de Tucumán.

"Estamos disfrutando de un fin de semana en Las Termas que cada día está más linda, con mejores servicios. Vengo desde hace muchos años, cuando venía con mis padres. Hoy es una ciudad que tuvo un crecimiento importante en infraestructura para brindarle lo mejor a los turistas que la visitan. Nos quedamos hasta el lunes a la mañana", manifestó Fernando, de Pergamino, Buenos Aires.

"Las Termas está muy linda, venir a esta ciudad es para cargar las pila y regresar nuestra ciudad bien renovados. Llegamos el viernes y nos quedaremos hasta el lunes, estamos cómodos y la cordialidad y hospitalidad es muy importante de la gente de Las Termas. Nos gusta venir en familia y visitar los atractivos y las ferias de ropa, el Dique Frontal y el fascinante Museo del Automóvil y la nueva Costanera", expresó Pedro de Santa Fe.

El primer mandatario provincial destacó las obra para favorecer la llegada de turistas

El gobernador Gerardo Zamora, luego de dejar inaugurado el nuevo acceso sur a Las Termas, este viernes, sostuvo que una vez que se inicie la etapa de la autovía desde el límite con Santiago hacia Tucumán, “Las Termas va a quedar entre dos autovías” en alusión a la que llega desde Santiago y la que va a conectar esta ciudad con Tucumán.

El primer mandatario destacó que una vez que esté finalizada, esta autovía permitirá “el acceso no solo de los que nos visiten de la capital de Tucumán, si no los que vengan más al norte o más al sur de nuestra patria a este lugar tan maravilloso que es Termas de Rio Hondo”.

Por lo pronto, según señalaron desde la Cámara de Turismo local (CATSE), la capacidad hotelera de Las Termas está al 100%, con todas sus plazas ocupadas hasta mañana. Destacaron además desde esa institución que el impacto económico para la provincia será muy importante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy