Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se brindó capacitación sobre "Buenas prácticas agrícolas" en Fernández

19/08/2022 01:34 Interior
Escuchar:

Se brindó capacitación sobre "Buenas prácticas agrícolas" en Fernández Se brindó capacitación sobre "Buenas prácticas agrícolas" en Fernández

En la ciudad de Fernández se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre "Buenas prácticas agrícolas" (BPA) organizada en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero y la Municipalidad local a través de su Dirección de la Producción, entre otras entidades afines.

Este primer encuentro contó con la presencia de los ingenieros Guillermo Carreras y Guillermo Brim, de la Dirección de Agricultura de la provincia; Daniel Salomón de la Faya de la Unse; la Ing. Silvia Correa del Inta, el director de la Producción municipal, Miguel Aciar, entre otros, y tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo local. Se destacó una amplia participación local, ya que se tomó conciencia de la importancia de sumar herramientas de trabajo.

La capacitación contó con las disertaciones del Ing. Pablo Sceglio, técnico profesional de la coordinación general de frutas, hortalizas y aromáticas del Senasa; el Ing. Walter Alexis Crespín, técnico profesional del área Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa Santiago del Estero; el Ing. Juan Pablo Ferreyra, inspector profesional del área Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa Catamarca y la Ing. María Leyla Ledesma Haron, titular del Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero.

En la oportunidad, el Ing. Salomón explicó: "Estamos muy contentos de haber realizado esta primera capacitación sobre BPA en la ciudad de Fernández, que si bien está dirigida a profesionales de la agronomía, pero más especialmente a los productores, es aquí a donde hacemos foco y donde queremos que el productor empiece a implementar las buenas prácticas agrícolas, porque consideramos que Fernández es un polo productivo muy importante en cuanto a la diversidad de alimentos que se producen".

"Para aquellos productores que no pudieron participar, está prevista otra capacitación este lunes 22 de agosto, de 18 a 21, en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Fernández en Avenida 25 de Mayo 530, e interiorizarse y también a saber la propuesta que se hizo a los productores en esta primera capacitación", indicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy