Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Silva Neder dijo que Frías y la región podrán desarrollarse a través del corredor bioceánico

24/09/2022 11:41 Interior
Escuchar:

Silva Neder dijo que Frías y la región podrán desarrollarse a través del corredor bioceánico Silva Neder dijo que Frías y la región podrán desarrollarse a través del corredor bioceánico

En el acto oficial por el 148° aniversario de fundación de la ciudad de Frías el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, quien encabezó la comitiva de funcionarios provinciales que participaron del acto central, instó a que las asimetrías se terminen para lograr el crecimiento que se necesita y adelantó que desde el Norte Grande se logró incluir en el presupuesto nacional 2023 el corredor bioceánico para tener la posibilidad de sacar la producción de la zona hacia el pacífico.

"Cuando esa obra se cristalice esta zona va a crecer y desarrollarse  tal como soñaron sus ancestros hace 148 años", puntualizó.

También destacó "la presencia del estado provincial en el crecimiento en toda su extensión en la que también incluyó a Frías".

El vicegobernador resaltó la vigencia y ejecución del programa de Viviendas Sociales, iniciado durante la gestión en el gobierno de la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, logrando poner a Santiago entre las primeras de solucionar el problema habitacional.

Trabajar juntos

Por su parte el intendente, Dr. Aníbal Padula, en su discurso, reconoció y valoró el espíritu emprendedor de los primeros pobladores para seguir creciendo y desarrollándose

En el presente remarcó "la figura del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por el permanente acompañamiento desde la provincia para la ciudad y el departamento Choya"

Finalmente enumeró las obras y avances que se han podido concretar para la ciudad tanto en el plano de obra pública como de organismos que se han radicado en Frías y, en un mensaje político, se comprometió públicamente a apoyar a la gestión del intendente electo, Humberto Salim: "No vamos a poner palos en la rueda y tendrá el apoyo de nuestro espacio político".

Durante el desarrollo del festejo institucional también se apreció mediante el sistema audiovisual, un mensaje del gobernador Gerardo Zamora: "Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo, que sea un cumpleaños festejando con felicidad y esperanza para seguir avanzando juntos, tengo un afecto y un aprecio especial por esta querida ciudad", señaló.

También se leyó el mensaje de la presidenta provisional del senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora quien valoró la historia de esta ciudad que la pone como una de las más impresionantes de la provincia.

El vicegobernador recibió el decreto Huésped de Honor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy