×

En Pinto ponderaron el acompañamiento de vecinos y de la provincia

- 01:33 Interior

PINTO, Aguirre. Luego de los eventos desarrollados en el marco del 132º aniversario de la ciudad, las autoridades de la Municipalidad de Pinto coincidieron resaltar “el masivo acompañamiento de los vecinos de Pinto e incluso de localidades vecinas”.

“También es importante hacer un agradecimiento público al personal municipal que trabajó antes, durante y después de los festejos, a todas las instituciones que desde el primer momento acompañaron la iniciativa, a los expositores, a los medios de comunicación que difundieron las actividades y a todos los que desde su lugar contribuyen a la fiesta”.

Además, los funcionarios hicieron notar que “no hubo que lamentar ninguna situación fuera de contexto” a lo largo de todo el fin de semana y valoraron que “la afluencia de público en el Pasero Ferroviario ha generado un notorio movimiento económico entre los feriantes, vendedores, puestos de comida y bebidas, quioscos y despensas cercanas”.

Y, en ese mismo contexto destacaron “el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, hecho que demuestra la buena predisposición del gobernador Gerardo Zamora, tal como lo expresó el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, en su mensaje durante el acto institucional”. Festival Con un festival musical popular y el Paseo Ferroviario colmado de gente, cerró un fin de semana pleno de actividades por el cumpleaños número 132 de la ciudad. Por el escenario pasaron el conjunto de música litoraleña Los Chalas, Caroso Monge con Yoni Cejas, el grupo pinteño Los Fantásticos que mostraron una gran presentación, El Sachero Santiagueño y Aldo Fernández.

Además, la atención estuvo puesta en el festival de jineteada y chamamé, realizado en el Paseo Ferroviario ante una multitud de seguidores y amantes de las tradiciones camperas de Pinto, de localidades y provincias vecinas. Se presentaron las tropillas La Amistad de Palma, La Cautiva de Roldán y La Costera de Schopp y de jinetes de toda la región. La monta especial fue para el pinteño Roberto “Torta” Álvarez en la reservada “La Pinina”. Además, la música del Litoral llegó con Los Costeritos, los versos del payador Humberto Moreno de Herrera y la animación de Gabi Castillo, de Córdoba. También hubo feria de emprendedores y muestra ganadera.

Más noticias de hoy