×

Llovió justo para las nuevas semillas de huertas familiares

El dispar comportamiento que tuvo el fenómeno meteorológico vino en un momento ideal para comenzar a trabajar la tierra.

- 02:27 Interior

Entre la tarde del martes y las primeras horas de la mañana de ayer, la esperada lluvia ha llegado a la zona de Frías y la región con un variado y aliviador registro de milimetrajes que favorecerán el inicio de las huertas familiares que miles de familias frienses y de la zona se encuentran trabajando precisamente con el recambio de semillas que impulsa la Agencia de Extensión Rural (AER) del Inta local a través del programa Pro Huerta para la temporada primavera verano.

Desde la AER Frías informaron que de acuerdo a los datos recogidos por los habitantes de distintos parajes de la región cayeron 23 mm en Frías, 40 en Lavalle, 25 en La Represa, 20 milímetros en el KM 55, 22 en Albigasta y lo mismo en Rara Fortuna, 30 en el Kilómetro 10, 32 en Pozo de La Puerta.

Recambio

En estos días han comenzado a entregarse los kit de las semillas para la temporada primavera verano, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Inta, en coincidencia con la llegada de las precipitaciones que pusieron fin a más de cinco meses de sequía, tal como lo establece el comportamiento climático de la región conformada por los departamentos Choya y Guasayán en Santiago del Estero y La Paz, El Alto y Ancasti, en la provincia de Catamarca.

Los paquetes contienen semillas de acelga Bressane, albahaca de hoja ancha, lechuga gran rapid, maíz opaco o blanco, perejil liso, pimiento Fyuco o Calafyuco, rúcula del país, tomate platense redondo, zapallito verones y anquito cokena.


Más noticias de hoy