×

Exitosa Kermés Literaria del Instituto de Formación Docente Nº 8

Destacaron que "fue un proyecto para hacer recordar una vez más que la literatura es una fiesta para disfrutar". Generó gran expectativa entre los alumnos.

- 02:30 Interior

Como parte de las actividades programadas en adhesión al 132° Aniversario de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, el Instituto de Formación Docente (IFD) N° 8 presentó la Kermés Literaria, un proyecto que generó gran expectativa entre alumnos de todos los niveles educativos.

Autoridades

Del acto de apertura participaron el intendente, Jorge Leguizamón; el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez; la secretaria de Obras Públicas, Arq. Julieta Bottoni; la directora de Cultura, Ramona Antón; la interventora Belkis Battipede; y representantes de instituciones educativas.

Battipede explicó que la Kermés Literaria "fue un proyecto para hacer recordar una vez más que la literatura es una fiesta para disfrutar, compartir y aprender de la vida, y que, con instancias de juego, personajes de cuentos, teatro, entre otras cosas, pudimos ofrecer a toda la comunidad un viaje hacia un lugar que aparece sólo cuando estamos leyendo".

La misma fue diagramada en dos galerías, por un lado, la muestra de materiales didácticos y pedagógicos con alumnas del 4° año del Profesorado de Educación Inicial y del Profesorado de Educación Primaria. Y por el otro la galería de personajes con alumnos del 1° año de Lengua y Literatura que representaron cuentos conocidos de la Literatura Universal y de mitos santiagueños.

Stands

También los alumnos de 1° año del Profesorado de Lengua y Literatura presentaron diferentes stands como el Rincón Literario, donde hubo teatro de títeres, cuentos, acompañados por el profesor Leopoldo Torres que, acompañado de guitarra, hizo cantar a todos.



Más noticias de hoy