Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Buscan potenciar la Región Albigasta desde lo cultural y gastronómico

28/11/2022 21:26 Interior
Escuchar:

Buscan potenciar la Región Albigasta desde lo cultural y gastronómico Buscan potenciar la Región Albigasta desde lo cultural y gastronómico

El intendente de Frías, Humberto Salim, encabezó ayer por la mañana el lanzamiento del proyecto del Corredor Turístico, Cultural y Gastronómico Regional, cuya finalidad es lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de toda la Región Albigasta.

Participaron del mismo la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Dra. Miryam Villarreal; la docente capacitadora de la Unse, Lic. Paola Piantanida; el coordinador académico de la Unse, Dr. Juan José Castro Tomassini; la docente capacitadora de la Unse, Ing. Ana Rentería Pozzato; integrantes del equipo de la Diplomatura en Innovación y Emprendedurismo de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse; el secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías, Daniel Baytalá, representantes de los municipios que integran la región Albigasta, emprendedores, artesanos, comerciantes, empresarios, integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Frías y representantes de la Sociedad Rural Zonal Frías.

Salim remarcó: "Este proyecto fue diseñado por el equipo de la Diplomatura en Innovación y Emprendimiento de la Unse, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística y el equipo de la Municipalidad de Frías, integrado por funcionarios y autoridades comunales".

Agregó: "Deseo muchos éxitos para esta etapa que hoy inicia, para el Corredor Turístico Cultural y Gastronómico de la Región Albigasta, y a la vez agradecer el apoyo recibido desde los municipios de El Alto, Ancasti, La Cocha, Icaño, Recreo y demás municipios que la integran".

La decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Unse, Dra. Miryam Villarreal, expresó que este equipo trabaja desde hace varios años generando propuestas, con el fin de atender la problemática y demandas específicas de la región".

Explicó que el proyecto tiene como objetivo "apostar al crecimiento y desarrollo de la región, desde sus potencialidades, como lo es por ejemplo el sector productivo existente en cada localidad de la región y es lo que se tiene como fortaleza".

Villarreal agregó que "se contempla mejorar la calidad, del sector productivo y también el de los mismos productores".

A su turno, el secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías, Daniel Baytalá, dijo que esta Región Albigasta "debe verse como una matriz dinámica que se fue armando con el aporte de todos los actores intervinientes y con los grandes potenciales que tiene cada lugar".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy