Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El municipio y la firma TGN enseñan cómo prevenir daños en Frías

29/11/2022 23:59 Interior
Escuchar:

El municipio y la firma TGN enseñan cómo prevenir daños en Frías El municipio y la firma TGN enseñan cómo prevenir daños en Frías

La Municipalidad de la ciudad de Frías dio inició ayer por la mañana al programa de "Concientización pública sobre prevención de daños". En ese sentido, un equipo de técnicos de la empresa Transportadora de Gas del Norte SA (TGN) realizó, en el tercer piso del edificio de la comuna, una capacitación destinada a empleados públicos de distintas áreas sobre prevención de accidentes en cañerías de gas de alta presión.

Esta preparación fue auspiciada por la Municipalidad de Frías y estuvo encabezada por el prevencionista de la empresa TGN, Gustavo Rodríguez; además participaron el jefe de la Sección Lavalle de la Transportadora, Juan Quinteros; y el analista de mantenimiento de la compañía, Diego Piszewki.

En la oportunidad, los encargados de la jornada de capacitación estuvieron acompañados por autoridades comunales de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, Secretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Desarrollo Social y Dirección de Tránsito. También participó personal de Defensa Civil y Bomberos de Frías, Hospital Zonal de Frías, Gendarmería Nacional, inspectores municipales de Tránsito, Policía de la Provincia, personal de Desarrollo Social y personal del área de Producción y Turismo.

El objetivo se centró en la "prevención de daños, los peligros que implica desarrollar trabajos cercanos a las cañerías de gas de alta presión y cómo deben proceder los distintos agentes que se involucran en caso de accidentes y roturas de caños maestros de alta presión enterrados en la zona por donde pasa el gasoducto".

Finalmente, desde la comuna explicaron que disminuir el margen de accidentes y desenlaces catastróficos en zonas de productos de alta combustión, la capacitación, es la opción principal, la idea es continuarla de manera permanente con el trabajador de las distintas dependencias públicas, municipales y provinciales que tienen un rol importante para la comunidad".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy