Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un grupo frienses participa de carrera de autos ecológicos en Bariloche

03/12/2022 22:45 Interior
Escuchar:

Un grupo frienses participa de carrera de autos ecológicos en Bariloche Un grupo frienses participa de carrera de autos ecológicos en Bariloche

Alumnos del Ciclo Superior de la Escuela Técnica N° 5 "Dr. Ramón Carrillo" de la ciudad de Frías se encuentran en San Carlos de Bariloche, donde participan de la denominada "Carrera de Autos Ecológicos", en representación de Santiago del Estero.

Se trata del desafío ECO YPF, la mayor competencia de autos eléctricos en la que participan establecimientos educativos secundarios con orientación técnica de todo el país.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF. Cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El rector de la Técnica N° 5 de Frías, Lic. Esteban Arnaldo Cajal, explicó: "Somos los únicos representantes de Santiago del Estero. Tenemos la especialidad electromecánica y los alumnos que participan generalmente son la mayoría del Ciclo Superior. Este proceso se inicia en abril, mayo, hasta que presentan el proyecto y es elegido. El hecho de ser elegido significa una beca para la Carrera de Autos Ecológicos, con el kit que incluye el motor", explicó.

El equipo friense ya superó la instancia técnica de la carrera y espera seguir avanzando otros niveles. Pero más allá del resultado final, los alumnos y docentes expresaron su satisfacción por esta experiencia y agradecieron al gobernador Gerardo Zamora por el apoyo brindado a través del Ministerio de Educación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy