Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con gran presencia de fieles se veneró a Santa Bárbara en Manogasta

06/12/2022 00:23 Interior
Escuchar:

Con gran presencia de fieles se veneró a Santa Bárbara en Manogasta Con gran presencia de fieles se veneró a Santa Bárbara en Manogasta

Con una gran presencia de fieles, se celebró el domingo la fiesta en honor a Santa Bárbara, mártir de la Iglesia Católica, en la localidad de Manogasta, departamento Silípica.

La ceremonia central fue la procesión con la imagen de la santa, en la que unos 3.000 devotos partieron desde la escuela de Upianita y recorrieron por el Camino Real los cinco kilómetros que la separan de Manogasta, donde hubo misa, bautismo y un fogón artístico con el que se cerró la jornada.

"Esta fiesta es una de las más importantes del calendario religioso por el Camino Real, y que se la viene realizando junto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia, y que año tras año se va consolidando como una propuesta turística de gran valor. Participó gente de varios lugares de la provincia, incluso de provincias vecinas, lo que demuestra que el recorrido que venimos haciendo de fortalecer las actividades culturales y religiosas en esa zona, está dando sus frutos", comentó el padre Ramón Tenti, párroco del lugar.

Dijo que también fue un buen momento "para dar gracias a Dios por todas las bendiciones que venimos recibiendo como parroquia", y de celebrar que "la comunidad de Santa Bárbara de Manogasta año tras año vive con un mayor clima de fiesta y participación esta celebración".

Tenti también destacó la gran participación de jinetes, bombistos, acordeonistas y artistas que animaron el fogón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy