Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Las Termas se realizó la entrega de semillas y plantines a productores

06/12/2022 01:01 Interior
Escuchar:

En Las Termas se realizó la entrega de semillas y plantines a productores En Las Termas se realizó la entrega de semillas y plantines a productores

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, realizó la entrega, ayer por la mañana, de semillas y plantines a productores locales, representantes de movimientos sociales del departamento Río Hondo, cooperativas y vecinos huerteros.

En dicha entrega, el mandatario comunal estuvo acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Wilson Michelin; con los secretarios de Coordinación General, Raúl Lorenzo; de Gobierno, Raúl Gutiérrez; de Economía y Hacienda, Mariela Flores; de Planeamiento y Obras Públicas, Juan José Mateu; el coordinador general del Centro de Producción de Semillas y Hortalizas Orgánica, Gustavo Vargas y demás autoridades municipales y provinciales.

La entrega de las semillas estuvo destinada a los productores huerteros, que forman parte de los diferentes movimientos sociales, vecinos y cooperativistas, quienes además recibieron una capacitación sobre "Insectos benéficos y no benéficos en la huerta sustentable".

La finalidad de dicha entrega apunta a que los pequeños productores inicien los trabajos de siembra y producción de verano. En ese sentido, se entregaron semillas de cucurbitáceas, acelga, rabanito, perejil, lechuga, sandía, melón y tomate entre otras.

Además se realizó la entrega de plantines a adultos mayores, para constituir su huerta familiar.

Vale resaltar que el intendente Mukdise destacó que, desde el municipio termense, se continuará apoyando estas capacitaciones en forma conjunta con los organismos provinciales, en beneficio de los pequeños productores de todo el departamento Río Hondo, ya que la finalidad es que puedan cosechar sus propios alimentos o empezar un microemprendimiento con la venta de lo producido a un precio justo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy