Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Las Termas se brindó reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas

06/12/2022 22:05 Interior
Escuchar:

En Las Termas se brindó reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas En Las Termas se brindó reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas

En una emotiva ceremonia que se desarrolló ayer en la plazoleta Islas Malvinas ubicada en el barrio Usina, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo realizó un reconocimiento con entrega de medallas a los ex combatientes de las Malvinas.

La actividad contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Mukdise, el presidente del Centro de Ex Combatientes por Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz, ex combatientes de Las Termas de Río Hondo, concejales, secretarios del gabinete municipal y directivos y delegaciones escolares.

Durante la ceremonia, a 40 años de la gesta en las islas, se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a los "Caídos por Malvinas", posteriormente tuvo lugar el descubrimiento de la placa en homenaje a los ex combatientes de la ciudad.

Asimismo, las autoridades realizaron la entrega de medallas en reconocimiento a los ex combatientes presentes y modo de homenaje post-mórtem a la familia del Cabo Segundo Ramón Edmundo Ordóñez y del ex combatiente, recientemente fallecido, Cirilo Lucio Vega.

En tal sentido, David Díaz agradeció el acompañamiento de la gestión municipal, para el desarrollo de la actividad y por ser parte del reconocimiento especial a los ex soldados.

Además se refirió a la importancia de este tipo de homenajes, que se vienen desarrollando en todo el territorio provincial.

Por su parte el intendente, resaltó lo emotivo de la ceremonia, brindando un cálido saludo a los presentes, a los familiares y agradeció la decisión política del gobernador, el Dr. Gerardo Zamora, en brindar este tipo de reconocimientos a quienes lucharon en defensa por las Islas Malvinas.

Al cierre de la actividad, los presentes compartieron un momento de camaradería y de confraternidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy