Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La jornada ''''Educar para la prevención'''' se desarrolló en Añatuya

06/12/2022 22:14 Interior
Escuchar:

La jornada ''''Educar para la prevención'''' se desarrolló en Añatuya La jornada ''''Educar para la prevención'''' se desarrolló en Añatuya

En la ciudad de Añatuya se desarrolló una jornada sobre Educación Vial denominada "Educar para la prevención", que estuvo a cargo del equipo de cátedra de la Licenciatura en Educación para la Salud perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

Esta actividad fue declarada de interés académico por la FHCSYS y la Unse, es un ciclo de formación destinada a municipios y estuvo organizada por la Dirección de Educación de la ciudad de Añatuya, a cargo del Prof. Gustavo Mansilla Ledesma, junto a su equipo Lic. Zulma Salva y Ramona Loto, ambas encargadas de la Oficina de la Educación y Capacitación Universitaria Municipal, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de Añatuya, que dirige el Prof. Emanuel Cejas Isa Obeid.

Durante la charla se abordaron todos los temas referentes a la seguridad vial, señales de tránsito, leyes, derechos y obligaciones, también aspectos legales ante los incumplimientos a las normas vigentes.

Participaron distintas instituciones educativas de la ciudad y organismos oficiales, todos con el objetivo de ordenar y mejorar el aspecto vial en la "Capital de la Tradición".

El encargado de las palabras de bienvenida fue el primer mandatario de la ciudad de Añatuya, Dr. Ernesto Castro, quien expuso sobre los motivos que movilizaron a su equipo de trabajo en coordinar esta capacitación. Dijo que seguirá trabajando para que disminuyan los accidentes en la ciudad.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Miriam Maatouk, Lic. Catherine Ferreyra, Prof. Facundo Gerez Palma, todos acompañados por Roger Luna, coordinador de Extensión Territorial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy