Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fiesta de la Virgen del Valle: Frías vive un clima de gran devoción

07/12/2022 20:34 Interior
Escuchar:

Fiesta de la Virgen del Valle: Frías vive un clima de gran devoción Fiesta de la Virgen del Valle: Frías vive un clima de gran devoción

Hoy, a las 19.30, en el atrio de la iglesia Inmaculada Concepción y cubriendo toda la plaza 25 de Mayo, se realizará la celebración central de la festividad en honor a la Virgen del Valle.

Anoche, la ceremonia fue en el barrio 114 Viviendas y a las 21.30 se inició la tradicional Serenata a la Virgen y la presentación de la obra "Hágase tu voluntad", homenaje a nuestra Madre de parte de los cantores y academias de danza; a la medianoche se realizó el cambio de manto de la Virgen, del cual participaron niños y ancianos de la ciudad.

Hoy, el festejo central del Día de la Inmaculada Concepción en la advocación de la Virgen del Valle comenzará a las 7 con la misa en la Gruta de la Vieja Caminera hacia el sur, la cual será oficiada por el padre Enrique Oroná.

Luego tendrá lugar la tradicional caravana por la ciudad, en donde la imagen de la "Morenita" recorrerá casi todos los barrios, para terminar con la celebración en el templo.

Allí la gente podrá tomar gracia y en horas de la tarde, desde las 19.30, se iniciará el rezo del rosario, posteriormente la misa central que será oficiada por el padre Sergio Lamberti. Luego comenzará la procesión junto a los peregrinos, fieles y devotos, para terminar con una nueva noche de "Serenata a la Virgen".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy