Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Suncho Corral apoya al gobernador Zamora en defensa del federalismo

25/01/2023 22:20 Interior
Escuchar:

Suncho Corral apoya al gobernador Zamora en defensa del federalismo Suncho Corral apoya al gobernador Zamora en defensa del federalismo

Francisco "Pancho" Vittar, intendente de la ciudad de Suncho Corral, sumó su "apoyo y respaldo al gobernador Dr. Gerardo Zamora, en esta defensa del federalismo y de los intereses de nuestra provincia que viene llevando adelante".

"El intendente y concejales de Suncho Corral expresan como autoridades y representantes legítimos de la ciudadanía que nos dio esta responsabilidad, su total, absoluto e incondicional apoyo a los pronunciamientos, decisiones y acciones adoptadas por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, en defensa de la coparticipación federal; la salvaguarda del federalismo y de las instituciones de la República, que está seriamente amenazada por las acciones inescrupulosas e impunes de factores de poder, que impulsan la defensa del centralismo porteño, en perjuicio de todas las provincias", expresaron.

"Observamos, asimismo, una inadmisible degradación del sistema institucional de nuestro país, que pone en peligro al federalismo y al sistema republicano de división de poderes".

"Además, rechazamos y repudiamos enérgicamente a las agresiones emanadas de los sectores concentrados de poder que, con mentiras y falsedades, en medios nacionales agravian la enorme gestión y la figura del Dr. Gerardo Zamora, por defender con convicción y compromiso con los intereses de la provincia, del federalismo y de la región del Norte a la cual representa".

"Es de destacar, que los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación federal y aquél que retrotrae el funcionamiento del Consejo de la Magistratura ponen en riesgo el estado de derecho y afectan seriamente la gobernabilidad y estabilidad institucional", expresaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy