Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La plaza 25 de Mayo será el escenario de la vuelta del carnaval a Frías

27/01/2023 11:09 Interior
Escuchar:

La plaza 25 de Mayo será el escenario de la vuelta del carnaval a Frías La plaza 25 de Mayo será el escenario de la vuelta del carnaval a Frías

FRíAS, Choya (C) Organizado por la Municipalidad de Frías y coordinado por la Secretaría de Gobierno, a través de sus diferentes áreas, el 19 y 20 de Febrero regresa una de las fiestas populares más alegres de la ciudad, la cual ya cuenta con la inscripción de nueve agrupaciones de baile, entre comparsas y murgas, cada una con más de 120 integrantes.

La expectativa es grande, ya que luego de varios años, la ciudad de Frías volverá a disfrutar del carnaval, una de las fiestas populares más alegre, llena de música, danzas, y color.

El Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, encabezó una reunión con los referentes de las agrupaciones que participarán y a su término sostuvo: “El carnaval y los corsos, son parte de nuestra cultura, identidad e historia, motivo por el cual desde el municipio se decidió que esta fiesta popular se convierta en política pública, apoyando a las agrupaciones participantes e invitando a los vecinos a participar y disfrutar de estos Corsos 2023”.

En la Casa de la Cultura, Salim estuvo acompañado por la comisión organizadora de esta fiesta, conformada por el Prof. Juan Carlos Beltramino, Darío Rubén Gómez y Marcelo Peralta, quienes acordaron que “el Corso será de carácter participativo y que el recorrido del mismo será por calles céntricas iniciando en Rivadavia y Belgrano (sentido sur a norte) hasta calle Tucumán, continuará por Tucumán (oeste a este) hasta Dr. Raúl Sabagh, desde allí por Dr. Raúl Sabagh (norte a sur) hasta calle Belgrano. El orden de las comparsas se definirá por sorteo.

Finalmente informaron que están inscritas nueve agrupaciones que representan a diferentes barrios de Frías: La 14; Los Cara Sucia del Triángulo; B° Almirante Brown; Sentimiento Villero, Barrios de Pie y Beleza Alma Grande a las que se suman las murgas: Sentimiento Murguero; El Bajo Murguero y Los Murgueros del 94.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy