Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Próximos a instalar las maquinarias para la elaboración de alimentos balanceados

08/02/2023 03:34 Interior
Escuchar:

Próximos a instalar las maquinarias para la elaboración de alimentos balanceados Próximos a instalar las maquinarias para la elaboración de alimentos balanceados

La Sociedad Rural del Norte Santiagueño, con sede en Campo Gallo, firmó recientemente un convenio de cooperación de asistencia recíproca con el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente para la asistencia a pequeños productores a través de la implementación de un fondo rotatorio por el cual el Ministerio se compromete a entregar aportes no reintegrables por la suma de 25 millones de pesos a los pequeños productores locales nucleados en esta entidad productiva.

En tal sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Campo Gallo, José Luis Gutiérrez, aseguró que desde su entidad se comprometen a la creación de un fondo rotatorio para asistir a los medianos y pequeños productores de 11 a 100 vacas, con el único objetivo del “Plan Ganar” que consiste en incrementar índices productivos y peso de faena, conforme al reglamento que forma parte integrativa del contrato y del convenio firmado.

Gutiérrez indicó la importancia que tiene este convenio para los productores de la zona y aseguró que “está garantizado el otorgamiento de créditos a los productores en el ámbito de la provincia, los cuales se actualizarán conforme al valor producto, y se establecerá el plazo y la forma de devolución de los mismos”.

Asimismo, en declaraciones a EL LIBERAL, Gutiérrez anticipó que “la entidad ya está preparando un nuevo remate que está previsto para mediados de abril”. Además destaco que “la Sociedad Rural de Campo Gallo impulsa y concreta el servicio de alimentos destinados a más de 145 socios, así comotambién se brinda a los mismos el servicio de maquinarias para hacer desbarres de limpieza y mantenimiento” de represas.

Recordó que está al frente de la entidad desde hace 4 años y desde sus comienzos la Sociedad Rural brinda asesoramiento a todos los socios productores: “Estamos muy organizados en todos los aspectos que sirven para mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos productores nucleados en la sociedad”.

Pellet

“En nuestra entidad ya están las maquinarias para la elaboración de alimentos balanceados y que próximamente serán instalados en el predio.Este es un proyecto que se concretará en los próximos días”, indico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy