Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mañana se hablará en Frías sobre construir la salud entre todos

09/02/2023 00:57 Interior
Escuchar:

Mañana se hablará en Frías sobre construir la salud entre todos Mañana se hablará en Frías sobre construir la salud entre todos

FRíAS, Choya (C) Mañana viernes a partir de las 19, en el salón de la parroquia Inmaculada Concepción de esta ciudad se realizará un conversatorio sobre la temática "Soy si somos, la construcción de salud desde el nosotros", que estará a cargo del Dr. Eduardo del Cerro.

 

"Es muy importante que podamos estar con el Dr. Eduardo del Cerro, porque es una persona que tiene una mística y espíritu de diálogo, de la escucha y creo que nos puede ayudar muchísimo a comenzar este año renovando ese espíritu que no es otro que el de Jesús de Nazaret", sostuvo el padre Sergio Lamberti en una convocatoria especial para todos los servidores de las comunidades de las parroquias frienses.

 

Del Cerro es un docente universitario en Buenos Aires y desde el año pasado se ha sumado a las misiones de salud que se desarrollan en el interior del departamento Choya, precisamente a través de voluntarios católicos.

 

La Fundación Laudato Si nace para ayudar a las personas a educarse en el cuidado y la admiración por la naturaleza, para animar y favorecer la custodia de la creación que reclama el papa Francisco en su encíclica Laudato Si, y para apoyar a quienes ya la cuidan.

 

Sus programas pretenden educar en este cuidado a niños y jóvenes fomentando una actitud de respeto y admiración, así como investigar formas de apoyar a las comunidades en el cuidado y gestión de sus recursos a través de proyectos de investigación y de voluntariado.

 

El padre Sergio le adelantó a EL LIBERAL que en esta oportunidad la charla va a girar sobre bioética y todo lo que este campo de diálogo implica.

 

Finalmente, Lamberti pregonó que este tipo de charlas vendrá muy bien para todos los agentes pastorales en esta premisa de la construcción en comunión con los otros y despojarse un poco del concepto individualista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy