Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sin perdón de Dios: dañan mayólicas del Vía Crucis del Cerro de la Cruz de Villa La Punta

09/02/2023 09:24 Interior
Escuchar:

Sin perdón de Dios: dañan mayólicas del Vía Crucis del Cerro de la Cruz de Villa La Punta Sin perdón de Dios: dañan mayólicas del Vía Crucis del Cerro de la Cruz de Villa La Punta

VILLA LA PUNTA, Choya (por Corresponsalía Choya) Preocupación y rechazo generó el daño ocasionado por manos anónimas a las mayólicas que tiene el camino del Vía Crucis en pleno cerro de esta localidad. Esto fue advertido por turistas que ocasionalmente visitan la villa y por vecinos del lugar que no salían de su asombro. Vándalos se habrían ensañado con el rostro de Jesús en cada una de las estaciones que tiene este espacio histórico, religioso y turístico de la población.

En relación con ello, el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Frías, Sergio Lamberti, dijo: "Llama la atención dos cuestiones: una de ellas fue el daño que se le hace a una obra artística de gran valor para el sentido religioso y sobre todo el ensañamiento con la cara de Jesús. Lo han querido borrar. Un acto de vandalismo hacia las mayólicas que son muy valoradas por la religiosidad del pueblo de Dios".

En un segundo plano deja evidenciado "cierto desprecio a los rostros vivos de Cristo en la actualidad, reflejado en nuestros hermanos. Por eso la invitación que hacemos desde la iglesia es, a modo simbólico y de reflexión involucrándonos a todos, de restaurar no sólo los rostros de Cristo y de los demás personajes que fueron deteriorados, sino también a velar por los rostros de toda la juventud y de las comunidades marcadas por el olvido y la desigualdad".

Desde la Comisión Municipal de Villa La Punta están evaluando reparar los daños ocasionados a mediano plazo. Sobre esto, el comisionado municipal, Miguel Eljall, adelantó: "A mediano plazo vamos a buscar personal idóneo para recuperar el deterioro ocasionado a esta obra que es todo un símbolo para la población y que es uno de los atractivos de Villa La Punta". 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy