Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cerca de 250 afectados tras copiosa lluvia de más de 100 milímetros

24/03/2023 23:31 Interior
Escuchar:

Cerca de 250 afectados tras copiosa lluvia de más de 100 milímetros Cerca de 250 afectados tras copiosa lluvia de más de 100 milímetros

QUIMILí, Moreno ©. En la ciudad cabecera del departamento Moreno la lluvia trajo alivio al campo, pero también generó múltiples inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad y parajes vecinos.

Según datos dados a conocer por la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, entre 100 y 110 milímetros caídos en la madrugada, durante la mañana y hasta el mediodía de este viernes, con registros tomados en el predio de la sociedad, y en la sede social de dicha institución.

La copiosa lluvia provocó numerosos inconvenientes en familias de los barrios, Cooperativas, Iñíguez, San Martín, El Triángulo, Fonavi III, Alomo, Las Tres Rosas, Marco Antonio, como también en parajes vecinos, como paraje El Fisco en donde se registraron 140 milímetros y pasada las 15 horas, continuaba lloviendo.

Agua en el interior de los hogares

En la mayoría de los casos, el agua ingresó dentro de las viviendas, mojando pertenencias, como ropa, calzados, camas, colchones y algunos electrodomésticos, generando importantes pérdidas.

Según el relevamiento realizado por la municipalidad y personal de la policía, son más de 200 familias afectadas y el intendente de la ciudad, Diego Ponti, manifestó que ya se realizaron gestiones en Defensa Civil de la provincia para poder asistir a las familias afectadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy