Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Vivero Municipal de Frías, un colegio y un jardín trabajarán juntos

13/05/2023 22:26 Interior
Escuchar:

El Vivero Municipal de Frías, un colegio y un jardín trabajarán juntos El Vivero Municipal de Frías, un colegio y un jardín trabajarán juntos

FRíAS, Choya (C). La Municipalidad de Frías, por intermedio de la Secretaría de Producción y Turismo y el Vivero Municipal, recibió importantes donaciones de la familia Sosa - Lobo, en el marco del recordatorio por el tercer aniversario de la desaparición física de la docente con cuyo nombre precisamente se denominó al Vivero Municipal, "Prof. Sonia Sosa de Lobo".

Participaron del evento la concejal Paula Dahbar; el secretario de Producción y Turismo, Daniel Baytalá; el encargado del Vivero Municipal, Ing. Esteban Córdoba; el representante legal del colegio "Ciudad de Frías", Oscar Lobo; la directora de dicho establecimiento escolar, Prof. Rosanna Mansilla; familiares de la Prof. Sonia Sosa, docentes y alumnos.

"Sonia Sosa fue una docente inspiradora en proyectos destinados al cuidado de la tierra y del medio ambiente y en particular el denominado Plantemos para el Planeta con lo cual impulsó la forestación en toda la ciudad", destacó la directora Rosanna Mansilla.

Posteriormente se informó que se pondrá en marcha un acuerdo de cooperación, entre el Vivero Municipal, el Colegio "Ciudad de Frías" y el jardín "Amiguitos", con la intención de planificar acciones conjuntas de carácter pedagógico y social, afianzando los vínculos entre estos organismos.

Luego se realizó la entrega de una escalera de madera de 2,10 mts., 4 pares de guantes de vaqueta, 10 pares de guantes de tela, 25 metros de manguera de tres cuartos y numerosos tachos de 20 litros, donaciones que fueron recibidas por personal del Vivero Municipal.

El evento finalizó con una charla informativa sobre las especies de plantas y arbustos que se encuentran en el Vivero y un taller, que estuvo a cargo del Ing. Córdoba y personal del lugar y en el que participaron alumnos de 6° grado del Colegio "Ciudad de Frías".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy