Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mejorarán 25 km de ruta en la profundidad del departamento Choya

19/05/2023 11:11 Interior
Escuchar:

Mejorarán 25 km de ruta en la profundidad del departamento Choya Mejorarán 25 km de ruta en la profundidad del departamento Choya

FRíAS, Choya (C) El presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Félix Alfano, les comunicó a las poblaciones ubicadas en el sudoeste del departamento Choya que se realizarán 25 kilómetros de enripiado del camino que une la localidad de Santa Cruz y San Miguel, una obra esperada por muchos años en este sector.

Esto se desarrolló en el marco de una reunión mantenida entre el titular del organismo de vialidad con integrantes de la Pastoral Social de las iglesias de Frías y Villa La Punta y pobladores de la zona.

Así lo confirmó a EL LIBERL el padre Sergio Lamberti, quien fue el encargado de transmitir ese mensaje a los vecinos durante la asamblea “Misión Salud Integral” realizada en el paraje San Miguel: “El Ing. Alfano nos confirmó la realización del enripiado del camino que une la localidad de Santa Cruz y San Miguel (al sudeste del departamento) en una extensión de 25 kilómetros, a realizarse por dos empresas”.

La noticia fue celebrada con enorme alegría por los vecinos de este “Santiago Profundo” quienes además sugirieron en la asamblea mantener una reunión con las viales a los fines de indicarles cuál es el mejor recorrido del camino para que este se preserve.

 

La misión

La “Misión de Salud Integral” que es un trabajo impulsada por las parroquias Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y Vírgen del Carmen (esta última de la localidad de Villa La Punta), todas del departamento Choya lleva más de tres años y medio de forma ininterrumpida de desarrollo, recorriendo el noreste al sudeste del territorio departamental.

El equipo que viaja integrado por sacerdotes, médicos de Frías, servidores de las parroquias, jóvenes y padres que en cada misión siempre se va sumando, entregan los alimentos, ropa, calzados y agua, que las comunidades católicas dona durante todo el mes que separa a una misión de otra para los vecinos del interior. La jornada se cierra con una misa comunitaria para todos los concurrentes.

La tarea de servicio comunitario consiste en realizar una visita mensual a los parajes del departamento Choya en la cual ese día llegan también desde las localidades vecinas con el compromiso de que la gente no sólo exprese las necesidades de su zona sino cuál es su compromiso para ayudar al Estado, para que esas tareas se puedan concretar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy