Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías optimiza los trámites de la Licencia Nacional de Conducir

30/05/2023 01:11 Interior
Escuchar:

Frías optimiza los trámites de la Licencia Nacional de Conducir Frías optimiza los trámites de la Licencia Nacional de Conducir

FRíAS, Choya (C). La Municipalidad de Frías, realiza la modificación en el sistema operativo del trámite para obtención y renovación de la Licencia Nacional de Conducir consistente en nuclear todos los trámites en las instalaciones de la vieja estación terminal de ómnibus.

Así lo explicó el secretario de Gobierno de la comunal local, Sebastián Salim, área de la que depende esta tarea: "Lo que queremos hacer es centralizar todos los trámites en el espacio físico de la ex terminal de ómnibus; para ello ya se concretó la primera etapa que fue articular una acción con la Secretaría de Economía y Hacienda que radicó en trasladar la Unidad Móvil de Recaudación Impositiva, que se encontraba en plaza 9 de Julio, donde se realizan los pagos de impuestos, retribuciones y servicios; a la explanada de la ex terminal".

Agregó: "Esta unidad sumará un nuevo de servicio que consistirá en el cobro de sellados y timbrados municipales, relacionados con las licencias nacionales de conducir, con lo cual se evitará que los vecinos se trasladen al edificio comunal para efectuar dichos pagos".

El proyecto establece que se concentrarán todas las áreas intervinientes para la tramitación de las Licencias de Conducir, en un solo espacio físico. En ese sentido, Salim expresó: "Para lograr una mayor comodidad que beneficie a los vecinos, se proyecta a futuro que el trámite se inicie y concluya en un solo lugar, es por ello que en una segunda etapa también queremos realizar el examen psicofísico, que permite determinar la capacidad visual, auditiva, de reacción y percepción para conducir, en el espacio físico de la ex terminal de ómnibus, al igual que los exámenes teóricos para la Licencia de Conducir".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy