Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los Juríes participó del Tercer Encuentro de Intendentes

27/08/2023 22:57 Interior
Escuchar:

Los Juríes participó del Tercer Encuentro de Intendentes Los Juríes participó del Tercer Encuentro de Intendentes

El intendente de la ciudad de Los Juríes, en el departamento General Taboada, Javier Carabajal, participó del tercer Encuentro de Intendentes, que se realizó en la ciudad de Forres en el marco del Espacio de Capacitación para la Gestión Pública, la presentación del sistema de Gestión y Administración de rendición de cuentas Sarc, impulsada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, el que consiste en la gestión de rendiciones de fondo de financiamiento educativo para Municipios de 2ª y 3ª categorías.

El sistema prevé la conformación del presupuesto anual, en el cual se manejan los recursos que se destinan a cada partida presupuestaria y la ejecución de dicho presupuesto en las órdenes de pago, detallaron en la ocasión.

Bajo la premisa de "Gobernanza digital", se destaca que el sistema permitirá la presentación digital e inmediata de la rendición al Tribunal, una vez terminado el período.

El encuentro estuvo a cargo del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával y su equipo técnico. Fue anfitrión la intendente de Forres, Belén Abdala. Estuvieron presentes los intendentes y equipo técnico de las ciudades de Fernández, Monte Quemado, Clodomira, Loreto, Nueva Esperanza, Los Telares, Pinto, Pozo Hondo, Bandera y Los Juríes.

El intendente Javier Carbajal destacó que "este ciclo de trabajo que tiene como objetivo fortalecer la comunicación con los municipios, la gobernanza y su aspecto digital, para darle así mayor transparencia a lo que es el control en la gestión de cada municipio".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy