Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente Fuentes y el presidente del IPVU firmaron convenio para poner en marcha el programa ambiental de Eco Ladrillos

17/03/2021 19:51 Santiago
Escuchar:

La intendente Fuentes y el presidente del IPVU firmaron convenio para poner en marcha el programa ambiental de Eco Ladrillos La intendente Fuentes y el presidente del IPVU firmaron convenio para poner en marcha el programa ambiental de Eco Ladrillos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), CPN. Augusto Dubois Goitia, firmaron un convenio para la implementación de un proyecto denominado “Eco Ladrillos”, que tiene como objetivo elaborar ladrillos ecológicos a base de PET (tereftalato de polietileno), un material presente fundamentalmente en los envases plásticos descartables de diversos líquidos.

De esta manera, el municipio se compromete a aportar los recursos necesarios para la recolección, clasificación y traslado del PET desde los Puntos Verdes hasta el lugar de acopio del IPVU asignado para la compactación y enfardado.

Por su parte, el IPVU aportará el equipamiento técnico y los recursos humanos necesarios para la fabricación de los ladrillos ecológicos.

Cabe resaltar que los mismos se destinarán a la construcción de obras de uso comunitario y de viviendas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, Fuentes indicó que "desde hace mucho tiempo, desde la comuna venimos trabajando para reducir y reutilizar los residuos urbanos, buscando generar un ambiente más verde y sano".

"Debemos entender que muchos materiales que solemos tirar a la basura, son elementos que se pueden utilizar para elaborar nuevos productos que mejoren la calidad de vida de los vecinos", agregó.

Asimismo, la intendente afirmó que "se seguirán implementando puntos verdes de recolección en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar que las botellas plásticas no sean depositadas en la vía pública".

A su turno, Goitia señaló que "el proyecto generará un gran impacto socio ambiental, ya que se reducirán los basurales a cielo abierto para utilizar los residuos en la fabricación de ladrillos".

"Estos materiales cuentan con el certificado de aptitud técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; y gestionaremos la certificación técnica del CONICET, para poder construir con ellos viviendas para los santiagueños", añadió.

Ambos funcionarios agradecieron el acompañamiento del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, "por impulsar este innovador proyecto y ser un gran defensor del medio ambiente y la ecología".

También participaron en representación del IPVU el coordinador de obras, Ing. Jorge Ledesma; el jefe de la Producción Tabique, MMO. Ramón Aguirre y la secretaria técnica, Sara Ayuch.

Además, por parte del municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Dr. José Daniel Kobylañsky y la directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo; acompañados por representantes de las asociaciones ambientalistas Traeer, Redciclar y Jóvenes por la Inclusión.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy