Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inspeccionaron el barrio que construye el IPVU en Pinto, próximo a terminarse

20/03/2021 00:36 Interior
Escuchar:

Inspeccionaron el barrio que construye el IPVU en Pinto, próximo a terminarse Inspeccionaron el barrio que construye el IPVU en Pinto, próximo a terminarse

El intendente Jorge Leguizamón, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo álvarez y el secretario de Gobierno, Dr. ángel álvarez acompañaron al presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), CPN Augusto Dubois en la inspección al complejo de viviendas, ubicado a la vera de la ruta provincial 13, próximo a terminarse.

Tal como se informó, se hizo una inspección pormenorizada de las unidades habitacionales y se constató que sólo restan detalles menores, por lo que se estima que en sesenta días aproximadamente estarán concluidas.

En el citado barrio, cuya construcción estuvo detenida por falta de aporte de fondos del anterior Gobierno nacional, las obras se reactivaron luego de que el gobernador Gerardo Zamora gestionara su continuidad ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las cuarenta casas del IPVU se sumarán a las veinticinco viviendas sociales ya inauguradas, programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, y luego de que las autoridades analizaran la situación habitacional local, se resolvió gestionar un nuevo plan de viviendas para garantizar que más familias pinteñas accedan al derecho de una casa propia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy