Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una municipal captaba gente en redes sociales y cobraba ''''por turnos'''', falsos, en el Ipvu

24/10/2021 00:48 Policiales
Escuchar:

Una municipal captaba gente en redes sociales y cobraba ''''por turnos'''', falsos, en el Ipvu Una municipal captaba gente en redes sociales y cobraba ''''por turnos'''', falsos, en el Ipvu

Efectivos del Departamento Delitos Económicos detuvieron a una empleada municipal, sospechosa de requerir dinero a cambio de otorgar turnos para trámites en el Ipvu a circunstanciales "clientes", a quienes captaba mediante redes sociales, estafándolos porque los mismos eran falsos.

La investigación es motorizada por la fiscal érika Leguizamón, quien solicitó la detención de la imputada y la medida fue materializada el viernes último, durante un allanamiento.

Los funcionarios dieron cumplimiento a un oficio judicial refrendado por la jueza de Control y Garantías Capital, Dra. Sara María Harón, en relación a una causa en la que se investigaba una defraudación, cuya víctima resultó una mujer de 34 años de la ciudad Capital.

Los efectivos realizaron el allanamiento de un domicilio del B° Los Telefónicos de la Capital, donde detuvieron a la mujer involucrada y secuestraron un teléfono Huawei y una netbook Noblex, perteneciente a la sospechosa, quien al parecer contaría con antecedentes de hechos delictivos fraudulentos de distinta naturaleza.

Los informes policiales subrayan que la investigación fue ejecutada también por personal del área de Cibercrimen, que tras tomar contacto con la denuncia de uno de los damnificados, pudo establecer que la mujer utilizaba las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, donde publicitaba la venta de "turnos online para trámites del Ipvu".

Una vez que se contactaba con los interesados, les solicitaba una determinada suma de dinero, a cambio de los turnos que aseguraba tener la facultad para obtenerlo y entregarlos. Obtenido el pago en dinero, la mujer entregaba turnos falsos y los clientes descubrían la maniobra cuando acudían al Instituto de la Vivienda y les informaban que no tenían validez.

Al parecer, la mujer manipulaba hábilmente a los solicitantes y modificaba los pedidos en la plataforma virtual de la página de turnos online y ante los constantes reclamos, siempre esgrimía una nueva excusa que mantenía en vilo a sus clientes.

Por último, se supo que la mujer fue detenida y alojada en una celda de la Alcaidía de Mujeres del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 de Zona Sur, a la espera de ser interrogada por la fiscalía interviniente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy