Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Coronavirus en Italia: Médicos solicitan que se declaren un confinamiento total

11/11/2020 15:32 Mundo
Escuchar:

Coronavirus en Italia: Médicos solicitan que se declaren un confinamiento total Coronavirus en Italia: Médicos solicitan que se declaren un confinamiento total

De no aplanarse el número de personas contagiadas o fallecidas en Italia por el Covid-19, pico que se incrementó en los últimos días, los profesionales de la salud pidieron al Gobierno que declare el "confinamiento total” de esa nación.

Así lo solicitó Filippo Anelli, en su calidad de titular de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo).

El médico sostuvo que, de no implementarse esa medida peligra la situación hospitalaria, a tal punto que llegaría a colapsar el sistema de salud.

En ese sentido, Anelli dijo que los centros asistenciales prácticamente no dan a basto, a raíz del permanente ingreso de pacientes infectados con el coronavirus.

Cabe recordar que Europa sufre por estas horas las consecuencias de lo que se dio en llamar una “segunda ola de contagios masivos”, siendo Italia un claro ejemplo de esa situación.

"Si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir a un cierre total inmediato. O bloqueamos al virus o será él quien nos bloqueará, ya que las señales nos están diciendo que el sistema no aguanta e incluso, las regiones ahora amarillas, pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas. Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más", dijo Anelli.

En esta nueva etapa, como en la primera ola, la región más afectada por la pandemia es el Norte de Italia, como Lombardía, y Piamonte, entre otras.

Las regiones con mayor número de contagios y de muertos fueron declaradas como “zonas rojas” por las autoridades del Gobierno.

Por tal motivo, Anelli exigió a los funcionarios que no duden en implantar el “confinamiento total” de la población, porque caso contrario, los efectos podrán ser desastrosos.

En forma paralela, el presidente recordó que el sistema sanitario ya se encuentra resentido en su parte estructural, dado que a raíz del coronavirus se registró el deceso de 188 médicos, mientras que otros 16.000 empleados sanitarios dieron resultados positivos en los hisopados que se les practicaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy