Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder: “El pueblo ha puesto en valor lo hecho desde 2005”

16/11/2021 02:58 Política
Escuchar:

Neder: “El pueblo ha puesto en valor lo hecho desde 2005” Neder: “El pueblo ha puesto en valor lo hecho desde 2005”

El senador nacional José Emilio Neder mantuvo un contacto con Radio Panorama analizando el escenario político tanto a nivel local como provincial que dejaron los comicios.

Sobre el contundente triunfo que permitió la reelección de Gerardo Zamora en el Ejecutivo, consideró que “el pueblo santiagueño ha reafirmado esta conducción de unidad que marcó Gerardo Zamora y que los peronistas hemos acompañado orgullosos como parte del Frente Cívico”.

“Se ha hecho mucho del año 2005 a esta parte y el pueblo ha sabido acompañar y poner en valor, proyectando más grandeza y un mejor vivir para los santiagueños”, agregó.

En relación con los comicios a nivel nacional, evaluó que “ha habido una recuperación importante del peronismo en la provincia de Buenos Aires, logrando ser la primera minoría en Diputados de la Nación y también en el Senado, donde si bien no nos alcanza el quórum, seguimos siendo la primera minoría. Esto para una elección de medio término es importante. Creo que la oposición esperaba un mejor resultado”.

“En el Senado hemos tratado de llegar a acuerdos que permitan el funcionamiento de la Cámara. La oposición siempre ha dado quórum, tratando las normas que el Ejecutivo mandaba. No creo que se rompa ese consenso”, consideró.

Neder argumentó que “la política es el resultado de acuerdos” por lo que considera que el Frente de Todos “va a tener que llegar a acuerdos con la oposición. La política es el disenso respetuoso que nos lleve a un mejor modelo de país. Más allá de los discursos agresivos o la disputa mediática en el centro del Congreso, la discusión es distinta, es madura, los parámetros son otros, no los que marca la prensa”.

“Hay que llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional siempre que no se condicione la vida de los argentinos. Hay que analizar en el Senado de qué manera se ha contraído la deuda en Argentina y a dónde ha ido a parar ese dinero. Y en ese contexto marcar una realidad donde el trabajo, la producción y la generación de empleo sea la meta a construir de aquí al 2023. Eso le corresponde a nuestro gobierno, plantear las reglas de cómo seguir”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy