Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

A los 61 años, murió de un infarto el escritor Juan Forn

20/06/2021 20:41 País
Escuchar:

A los 61 años, murió de un infarto el escritor Juan Forn A los 61 años, murió de un infarto el escritor Juan Forn

El escritor, traductor y editor Juan Forn falleció este domingo a los 61 años tras sufrir un infarto, según confirmaron allegados a la familia.

También te puede interesar:

Forn, que estaba radicado desde hace unos años en Villa Gessell, publicó su primer libro, "Corazones cautivos", a los 28 años. Luego le siguieron las novelas "Frivolidad" (1995), "Puras mentiras" (2001) y el libro de crónicas "La tierra elegida" (2005). Su nombre empezó a sonar con el libro de cuentos "Nadar de noche" (1991), con el que empezó a ser considerado una revelación literaria junto a otros autores como Rodrigo Fresán.

Tras un viaje por Europa, comenzó a trabajar como editor en 1980, primero en Emecé y después en Planeta, donde creó la colección Biblioteca del Sur.

Nacido en la ciudad balnearia de Villa Gesell, Forn había decido regresar a la vivir en la ciudad para llevar una vida más tranquila, tras hacer sufrido pancreatitis.

Forn, además, como periodista fue fundador del Suplemento Radar y columnista de Página/12.

En 2007 obtuvo el Premio Konex de Platino en la disciplina Periodismo Literario, otorgado por la Fundación Konex, y en 2017 el Diploma al Mérito del mismo premio.

Sus columnas en el medio periodístico se publicaron bajo los títulos El hombre que fue Viernes; en cuatro tomos llamados Los Viernes y en Cómo me hice viernes. El ciclo arrancó en 2008 y terminó en 2016, cuando el autor de esas entrañables historias de exiliados, artistas fuera de época, científicos chiflados y poetas incomprendidos del siglo XX decidió que ya ocho años de contarnos la vida de los otros semana a semana era suficiente y que era tiempo de iniciar una nueva etapa y dosificar la escritura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy