Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juan Manzur: “Estamos abocados directamente a la gestión”

21/04/2022 13:16 Política
Escuchar:

Juan Manzur: “Estamos abocados directamente a la gestión” Juan Manzur: “Estamos abocados directamente a la gestión”

Este jueves, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, emitió un par de declaraciones antes de ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, para dar inicio a su jornada de trabajo.

En ese sentido, el exgobernador de Tucumán, comenzó diciendo: “Estaremos viajando a Neuquén, al yacimiento de Vaca Muerta, que es una de las grandes reservas de energía a nivel mundial y que la tenemos nosotros acá en la Argentina. Hay una decisión política de poner en marcha un gasoducto, con lo cual Argentina va a pasar a autoabastecerse y tener reservas de energía por más de 150 años. Es un insumo muy crítico hoy, que ha perdido los términos de referencia en sus valores a nivel internacional, y se suma a eso una escasez también a nivel global”.

“Ahora tengo una reunión con los ministros que hoy están viajando a Israel, en una misión muy importante que tiene que ver con lo científico, con lo académico, con lo comercial. Van el ministro de Agricultura, el de Ciencia y Tecnología, el de Interior, ocho gobernadores, senadores y también el vicejefe de Gabinete. Es una mañana con mucho trabajo”, detalló Juan Manzur.

Sobre lo ocurrido en el Senado

“Lo ocurrido en el Senado es una decisión parlamentaria de nuestro bloque. Esto se ha dado dentro de los márgenes legales, y si es una decisión de nuestro bloque estamos de acuerdo”, se explayó.

Y agregó: “Va a correr mucha agua bajo el puente hasta 2023, falta mucho tiempo y no hay que apresurarse. Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política. Estamos abocados directamente a la gestión, y eso queda claro en la actividad de hoy: todo trabajo, impulsar la documentación técnica para que el Gobierno siga adelante con sus políticas, llevándoles soluciones en un contexto difícil a las poblaciones más vulnerables y a todos los argentinos”.

Inflación

“La inflación es un problema a nivel global. En países donde se había desterrado la inflación vemos que está golpeando nuevamente, y en una economía tan debilitada como la Argentina esto tiene un impacto mucho mayor. El gran desafío, en los próximos meses y de forma gradual, es que ese indicador vaya descendiendo”, aseguró.

“En un espacio político como el nuestro siempre hay diferencias; es lógico, normal, sano y democrático. Pero para seguir adelante y dar respuesta a los argentinos, vamos a estar todos juntos”, cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy