Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Las Salinas Grandes jujeñas quedaron cubiertas de agua

De continuar las precipitaciones se mantendr� esta increíble
atracción

De continuar las precipitaciones, se mantendrá esta increíble atracción.

28/01/2021 22:01 País
Escuchar:

Las Salinas Grandes jujeñas quedaron cubiertas de agua Las Salinas Grandes jujeñas quedaron cubiertas de agua

Salinas Grandes, el gran desierto de sal de Argentina que abarca territorios de Salta y Jujuy, quedó esta semana cubierta de una fina capa de agua en la zona de su portal turístico de la puna jujeña, lo que generó mayor interés de los visitantes para verlas con este singular aspecto a causa de las recientes lluvias.

Desde que comenzaron las tormentas estivales en la zona de la Quebrada y la Puna de Jujuy -la semana anterior- gran parte de este desierto se convirtió en un mar de pocos centímetros de agua cristalina, que es visitado por unos 800 turistas por día, quienes caminan, se divierten y toman imágenes de esta variable del paisaje.

Gran parte de la superficie del salar permanece aproximadamente bajo cinco centímetros de agua.

De continuar las precipitaciones, se mantendrá esta increíble atracción, caso contrario, el intenso calor puneño evaporará el agua permitiendo la cristalización de la sal.

El agua limpiará el polvo ambiental en esa zona de mucho viento, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y cuando se evapore las salinas quedarán inmaculadamente blancas, ideales para tomar fotografías y disfrutar de una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

En 2019, Salinas Grandes fue elegida como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, tras haber sido postulada por Jujuy al concurso nacional, junto a las Serranías del Hornocal o Cerro de los 14 Colores, en la competencia que tuvo 77 candidatos de todas las provincias y 28 finalistas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy