Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Casi 100 mil turistas se movilizaron en Jujuy en enero

01/02/2021 23:07 Santiago
Escuchar:

Casi 100 mil turistas se movilizaron en Jujuy en enero Casi 100 mil turistas se movilizaron en Jujuy en enero

Un total de 96.164 turistas en su gran mayoría de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, se movilizaron en Jujuy durante enero, lo que generó un impacto económico de 13.354.221 dólares, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.

Durante el primer mes del año Jujuy recibió un 76% de turistas nacionales, mientras que el 24% restante es de turismo interno con una estadía promedio casi de 3 días, destacaron.

Por otra parte, la ocupación registrada fue del 50% en donde la Quebrada de Humahuaca fue la región más visitada, con un 60% de ocupación promedio.

"Las estadísticas demuestran el acierto en la firma de convenio realizada oportunamente con las provincias que componen la región del NOA, liberando el turismo en la zona y así tener un turismo de cercanía como lo fue durante el mes de enero con visitantes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero en este caso quienes eligieron a Jujuy para sus vacaciones", afirmó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

Según el funcionario, "se viene trabajando desde agosto pasado con la apertura del turismo, elaborando distintos protocolos de seguridad para que siga siendo un destino seguro elegido por los turistas que nos visitan complementando este aspecto con las bellezas paisajísticas ya características Jujuy".

En ese marco, sostuvo que Jujuy es elegida por la seguridad que se le brinda al turista, por lo que "tenemos que seguir cuidándonos y cuidar a quienes nos visitan".

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en un turista.

"Esto se debe a los protocolos que se generaron en donde a cada visitante se le toma la temperatura al ingresar a la provincia y se le hace un seguimiento epidemiológico durante su estadía mediante telemedicina en donde se hacen consultas puntuales de Covid-19", concluyó Posadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy