Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Descontrol total en los carnavales de La Quebrada jujeña

16/02/2021 00:26 Santiago
Escuchar:

Descontrol total en los carnavales de La Quebrada jujeña Descontrol total en los carnavales de La Quebrada jujeña

Sin conciencia, ni controles, así se viven en varios puntos de la Quebrada de la provincia de Jujuy, los festejos carnestolendos, tras la flexibilización de restricciones que dispuso a último momento el gobierno.

Desde la oficina de prensa de la Policía de la provincia norteña, trazaron un balance de las contravenciones e infracciones que se obtuvieron este fin de semana en la provincia.

“Se llevaron adelante operativos en diversas zonas de la provincia de Jujuy con las ocho unidades regionales. Hubo 88 actas de infracción por incumplimientos de las normas de bioseguridad. En la Quebrada, se labraron las actas a los responsables de las comparsas y se solicitarán las multas más elevadas, estamos hablando de un millón de pesos”, se puntualizó.

Se labraron 550 actas varias, 19 por exceso de velocidad, 152 por conductores alcoholizados y hubo 167 personas arrestadas, y los controles y operativos continuarán hoy.

Justificación

El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, pidió disculpas por el masivo festejo del carnaval que se produjo en esa localidad, con generalizado descuido de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, y admitió que “la situación se desbordó”.

“Hay que comprender que la gente estuvo encerrada durante 11 meses y acá es como un ritual, una ceremonia", justificó sin embargo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy