Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador presidió el acto de licitación de obras en rutas provinciales 5 y 92

31/03/2021 23:09 Política
Escuchar:

El gobernador presidió el acto de licitación de obras en rutas provinciales 5 y 92 El gobernador presidió el acto de licitación de obras en rutas provinciales 5 y 92

En el Centro de Convenciones Fórum de la provincia se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la Ejecución de la obra “Repavimentación y reconstrucción de la ruta provincial N°5: San Pablo, Caspi Corral, Amamá, Tintina y ruta provincial N°92: Tintina y Campo Gallo”.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; presidente del Consejo Provincial de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano; jefe del distrito N°16 de Vialidad de la Nación, Ing. Carlos Ferreyro y la escribana de Gobierno, María Virginia Viaña .También acompañaron los Intendentes de Campo Gallo, José Vittar; de Tintina, Luis Gonzales y los comisionados de Amamá, Nicolás Salvatierra; comisionada de Donadeu, Virginia Ibarra; comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez y comisionado de Libertad, Ramón Coria. Asimismo, los diputados provinciales Amado Chamorro y Mario Cantoni y los representantes de las ocho empresas oferentes.

Al hacer uso de la palabra el primer mandatario provincial expresó: “Esta inversión va a generar una solución a un problema que veníamos reclamando desde esa región. El motivo de mis palabras es para agradecer al Gobierno nacional porque esta inversión se va a realizar con fondos nacionales, agradecer el trabajo de Vialidad de la provincia y de la nación para que se haya podido llevar a cabo el proceso licitatorio que hoy significa la apertura de sobres. Desearles éxitos a las empresas oferentes y a la que resulte ganadora también que pueda rápidamente firmarse el contrato para que pronto tengamos el inicio de obra que eso va a significar también mucha gente trabajando”.

A su turno el intendente de Campo Gallo, José Vittar señaló “en todo el norte va a tener un impacto regional, es una obra que veníamos pidiendo hace muchos años que como dijo el gobernador venía postergándose. Hoy vemos que es una realidad. A nosotros todo el Norte nos influye muchísimo porque gran parte de la producción cárnica y de granos está saliendo en estos momentos de esa zona de Alberdi, Moreno”. Agregó que “después todo lo que hace a salud, educación, a la mejor calidad de vida a los departamentos Moreno, Alberdi y Copo también. Es evidente que va a haber un antes y un después en la zona”.

Por otra parte el comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez destacó “esta obra es muy importante para nosotros que somos un pueblo que está a 180 km de la ciudad capital. Va a tener un impacto muy bueno, hace años que se sufre la rotura de vehículos. Realmente es algo muy esperado”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy