Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Carlos Basualdo: “Seguimos apostando al crecimiento del deporte santiagueño”

Basualdo destacó la importancia de que los jugadores de la provincia integren el plantel

Basualdo destacó la importancia de que los jugadores de la provincia integren el plantel.

05/03/2021 23:17 Deportivo
Escuchar:

Carlos Basualdo: “Seguimos apostando al crecimiento del deporte santiagueño” Carlos Basualdo: “Seguimos apostando al crecimiento del deporte santiagueño”

En el 2020 y parte de este años, la pandemia trajo aparejado un sinfín de problemas, especialmente en lo económico, por lo que muchos clubes del país se bajaron de la competencia. Sin embargo, en un esfuerzo mayor, Independiente BBC puede jugar por quinto año consecutivo la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría del baloncesto nacional

“Esto se logró gracias al apoyo del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Capital y empresarios locales que confiaron en nosotros. Es una temporada atípica desde todo punto de vista, pero seguimos apostando al crecimiento del deporte santiagueño”, expresó Carlos Basualdo, presidente de Independiente BBC, que cumplió 78 años de vida institucional el jueves pasado.

Uno de los puntos fuertes de la presente temporada es la apuesta a jugadores santiagueños, salvo el experimentado Damián Palacios que es oriundo de Santa Fe y el reciente incorporado Sebastián Lugo, de Chaco.

“Independiente busca lograr la identidad bien santiagueña y qué mejor manera para lograrlo que contar con profesionales de nuestra provincia. Además el cuerpo técnico también es local", explicó el dirigente.

Asimismo, la entidad busca reforzar el trabajo profesional en las formativas, “porque contar con jóvenes que pueden dar el salto de calidad a una torneo tan importante como la Liga Argentina, para nosotros es digno de destacar. éste es un proyecto que comenzó hace más de 5 años, cuando la comisión que presido se hizo cargo”.

Toda institución que busca crecer debe tener constantemente nuevos proyectos e Independiente tiene en carpeta un par de ellos, especialmente lograr la construcción de una pileta de natación y modificar la platea con butacas para mayor comodidad de los simpatizantes.

La pileta

En lo que concierne a la pileta, el proyecto es hacerla dentro del club, siempre y cuando las dimensiones sean las correctas. “Hemos pedido el consejo de varios profesionales y estamos esperando los resultados de cada uno de los informes. Lograr este proyecto va a generar una mayor concurrencia de personas a nuestro club. Estoy seguro de que lo vamos a lograr”, enfatizó Carlos Basualdo.

Sobre la reforma completa de la platea, el titular del “Gigante” de calle Salta acotó que “es algo que lo venimos evaluando desde hace un tiempo. Se nos complicó con la variación económica de los últimos meses, pero lo vamos hacer. Ya está en carpeta y cuando esta comisión se pone una meta, lo logra”.

Balance

Al hacer un repaso del último lustro del club, hubo una transformación considerable con la colocación de un piso de nivel internacional, dos tableros electrónicos de excelencia, el cerramiento completo, la reforma de los vestuarios local, visitante y del árbitro. Además el cambio total de luminaria, con la instalación de reflectores con luces LED.

El jueves pasado, cuando Independiente cumplía 78 años, las instalaciones del club fueron cedidas para que los abuelos de ciudad capital recibieran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ese virus que hizo unir a la humanidad en una lucha.

Párrafo aparte merecen los profesionales, porque siempre estuvieron al frente de esta guerra, dispuestos a entregar sus vidas con la intención de ayudar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy