Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente le apunta a la segunda burbuja en Salta

El plantel de Independiente BBC se entrenó en el estadio Dr Israel Parn�s para llegar en óptimas condiciones a la segunda burbuja

El plantel de Independiente BBC se entrenó en el estadio Dr. Israel Parnás para llegar en óptimas condiciones a la segunda burbuja.

09/03/2021 00:54 Deportivo
Escuchar:

Independiente le apunta a la segunda burbuja en Salta Independiente le apunta a la segunda burbuja en Salta

Independiente BBC partirá mañana con destino a la ciudad de Salta, donde el jueves enfrentará a Estudiantes de Tucumán, en la jornada inaugural de la segunda burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El equipo santiagueño aprovechó el paréntesis en la competencia para trabajar en lo físico y pulir detalles del funcionamiento, luego de dar ventajas en la primera burbuja que se desarrolló en Santa Fe.

El entrenador Guillermo Aliende confirmó que Sebastián Lugo y Joaquín Lastra estarán a dipsosición en la segunda burbuja, donde Independiente BBC intentará celebrar su primera victoria en la temporada 2021.

“En la primera burbuja, tras un mes de pretemporada, no hemos llegado al nivel que queríamos. No pongo de excusa, pero las bajas fueron fundamentales por la forma de disputa del torneo. La salida del venezolano Espinoza y la lesión de Lastra, sumado a la ausencia de Bruno Ingratta en los dos últimos partidos, nos dejaron con tres jugadores menos. Quedamos cortos. Y basquetbolísticamente, estuvimos bien, siempre perdimos en los últimos minutos. En algunos casos, por cuestiones tácticas y del juego, pero en otros porque nos quedamos faltos de personal”, comentó el entrenador santiagueño en diálogo con EL LIBERAL.

De cara a la segunda burbuja, Aliende se mostró ilusionado. “Con la incorporación de Lugo y la recuperación de Lastra, el equipo se hizo más largo. Además, Mansilla nos dio buenos minutos. Vamos a la segunda burbuja con buenas expectativas. Ojala que encontrarnos con el triunfo desde el vamos para empezar a reubicarnos en la tabla de posiciones. Nuestro objetivo es ambicioso, pero las variables son muchas”, explicó.

Sebastián Lugo

Consultado acerca de la incorporación de Sebastián Lugo, señaló: “La verdad que es un jugador de Liga A, tiene disciplina táctica y jerarquía individual. Esperamos que esté tranquilo, cómodo. Puede jugar de 4 o de 3. Tiene tiro de afuera, buena defensa, es apto para el ataque rápido, que es una herramienta que no pudimos usar. Igualmente, los equipos están parecido a nosotros. Va a ser fundamental”.

El plantel de Independiente BBC se entrenó ayer en horario matutino y lo volverá a hacer hoy, a partir de las 9, en el estadio Dr. Israel Parnás.

La segunda burbuja de la Conferencia Norte se jugará en Salta, desde el jueves 11 al miércoles 17 del corriente, con la participación de Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Salta Basket e Independiente BBC.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy