Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico debió sufrir un poco para volver al triunfo

18/12/2020 21:26 Deportivo
Escuchar:

Olímpico debió sufrir un poco para volver al triunfo Olímpico debió sufrir un poco para volver al triunfo

Olímpico necesitaba ganar y no falló ayer ante Weber Bahía, al que derrotó por 96 a 88, en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

El equipo de “Leo” Gutiérrez cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas y se mantiene en mitad de tabla, con un récord de 8 triunfos y 8 derrotas.

El “Negro” pudo sobrellevar la ausencia de Eric Flor, con un jugador de mayor protagonismo de la banca, que volvió a darle respuestas al entrenador cordobés en los momentos claves del juego.

Olímpico estuvo al frente en el marcador durante todo el partido. Logró establecer una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto (57 a 41). Pero Weber Bahía nunca se dio por vencido y llegó a ponerse a 3 (89 a 86), a falta de 1’ 39’ para el final. Olímpico respondió con una bandeja de Whelan y un triple de Grun fue la estocada final para el conjunto bahiense.

En el plano personal, volvió a destacarse Lisandro Rasio, que realizó el trabajo sacrificado en las zonas cercanas al cesto y terminó llegando a una “doble figura”, al convertir 24 puntos y capturar 12 rebotes.

También fue importante el trabajo de Santiago Arese, con sus lanzamientos perimetrales y atacando el aro. El alero riocuartense fue importante para disimular la salida de Diego Guaita, quien ayer sólo jugó 4 minutos y 38 segundos.

Gastón Whelan, Guillermo Aliende y Federico Grun también estuvieron muy activos, tanto defendiendo en primera línea como participando en los sistemas ofensivos con los diferentes recursos técnicos con los que cuentan.

El tucumano Luciano Ortiz contribuyó con un gran tercer cuarto, cuando su equipo más lo necesitaba, ya que el rival se había acercado peligrosamente en el marcador.

Altibajos

Olímpico volvió a mostrar altibajos en el juego, pero esta vez pudo salir adelante con la calidad de su plantel y con el plan de juego que sostiene “Leo” Gutiérrez desde que se inició la pretemporada.

Weber Bahía volvió a perder y sigue al fondo de la tabla. Ante Olímpico dependió excesivamente de Caio Pacheco, que terminó convirtiéndose en el máximo encestador del partido con 25 puntos.

Hoy, el conjunto bandeño irá por más ante Ferro Carril Oeste, desde las 16.30.

Eric Flor está en duda para 

el partido de hoy ante Ferro

Eric Flor está en duda para el partido de hoy ante Ferro

Eric Flor no jugó ayer ante Weber Bahía debido a una molestia y está en duda de cara al partido de hoy frente a Ferro Carril Oeste, en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

Desde las 16.30, el equipo de “Leo” Gutiérrez irá en busca de su segunda victoria consecutiva.

El plantel deberá hacer un gran esfuerzo para suplir la ausencia del escolta bonaerense, que se suma a Diego Guaita, quien no está en plenitud física.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy