Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba cayó ante el Pincha en el "Madre de Ciudades"

09/08/2021 03:29 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba cayó ante el Pincha en el "Madre de Ciudades" Central Córdoba cayó ante el Pincha en el "Madre de Ciudades"

Luego del empate que Central Córdoba sufrió como visitante de Argentinos Juniors, el ferroviario tenía hoy la posibilidad de tomarse revancha y seguir escalando posiciones, pero no pudo ante Estudiantes de La Plata, equipo con el cayó por 2-1 en el estadio único Madre de Ciudades.

Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete, marcaron los tantos del “pincha”, mientras que Milton Giménez, descontó para Central Córdoba, en el partido que cerró la 5ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Estudiantes asumió el papel de dominador en gran parte de la etapa inicial en virtud del manejo de la pelota y los avances verticales del Pincha dejaban, en ocasiones, a cinco jugadores en ofensiva. En uno de esos ataques, Apaolaza le cedió la pelota a Jaime Ayoví sobre la banda izquierda para su disparo, pero su remate fue desviado por Oscar Salomón cuando la pelota tenía destino de gol.

Central Córdoba respondió por intermedio de “Leo” Sequeira, quien avisó con un cabezazo que contuvo Andújar. Poco despues llegó la apertura del marcarodor. De un lateral en contra, Estudiantes aprovechó un error en el fondo, que dejó a Ayoví contra Mehring, quien rechazó corto y Apaolaza resolvió de gran manera con una definición por arriba del arquero en tres cuartos de cancha.

Central Córdoba sintió el impacto y salió a buscar el empate. A diez minutos del final, llegó un envío desde la izquierda que no pudo conectar Milton Giménez en el rectángulo menor, Andújar no despejó y Alejandro Maciel apareció por detrás de todos para definir en soledad, pero su remate desviado fue contenido por el arquero para mantener la ventaja inicial.

En el complemento, Central Córdoba tuvo mayor presencia en campo ajeno, pero careció de precisión en los últimos metros y Estudiantes adelantó líneas para explotar las ventajas defensivas que daba el Ferroviario. Fue así como dejaron solo a Ayoví en el centro del área, pero su cabezazo abandonó la cancha por arriba del travesaño.

En la última media hora, los platenses se sintieron cómodos con la ventaja, cedieron la pelota, pero nunca estuvo en riesgo la victoria contra el equipo rival que no encontró maneras para transformar en protagonista a Andújar, espectador de los avances locales, y encima sufriría el segundo tanto del partido a los 39 minutos del complemento, cuyo autor fue Gustavo Del Prete.

En tiempo adicionado, Central Córdoba descontó gracias a Milton Giménez que cambió por gol un penal que le cometió Leonardo Godoy a Pablo Argañaraz, pero no alcanzó y el Ferroviario perdió su segundo encuentro del campeonato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy