Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fixture Liga Profesional: Central Córdoba enfrentará a Banfield

A la espera del sorteo de hoy Central Córdoba ya terminó su pretemporada y jugó un amistoso

A la espera del sorteo de hoy, Central Córdoba ya terminó su pretemporada y jugó un amistoso.

29/06/2021 00:54 Deportivo
Escuchar:

Fixture Liga Profesional: Central Córdoba enfrentará a Banfield Fixture Liga Profesional: Central Córdoba enfrentará a Banfield

El debut de Central Córdoba en el próximo torneo de la Primera División del fútbol argentino se producirá ante Banfield y en condición de local, de acuerdo al sorteo del fixture efectuado ayer en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En tanto, el conjunto santiagueño cerrará el certamen visitando a Boca Juniors, por la vigésimo quinta y última jornada.

La primera fecha se jugará el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de julio, es decir el fin de semana posterior a la finalización de la Copa América.

El esperado sorteo contó con la presencia física y virtual de los dirigentes de los 26 clubes de la LPF, entre los que estuvo el presidente ferroviario, ingeniero José Alfano, de manera virtual.

En la segunda fecha, Central Córdoba deberá enfrentar nada menos que a San Lorenzo, en condición de visitante. En este sentido, los antecedentes son más que favorables para el equipo de Gustavo Coleoni, que en sus dos últimas excursiones al Nuevo Gasómetro se impuso por goleada: 4-1 (Superliga 2019/20) y 4-0 (Copa de la Liga Profesional 2021).

El siguiente equipo Grande que tendrá en su camino Central Córdoba será Racing Club de Avellaneda, al que visitará en la octava jornada. Luego será local de otros dos como River Plate (fecha 13) e Independiente (fecha 21). Es muy probable que estos encuentros se disputen en el estadio único Madre de Ciudades. Y en la última fecha, en la 25, el Ferro visitará La Bombonera para medirse ante Boca Juniors.

El campeonato se jugará a 25 fechas, con el sistema de todos contra a todos a una sola rueda. Y respecto de los clásicos, no se realizaron sorteos por la localía porque estas se invertirán en relación con la Copa de la Liga Profesional.

 El Superclásico entre River y Boca se jugará en el estadio Monumental el domingo 3 de octubre, por la fecha 14. La última vez que se enfrentaron en Núñez fue en la Superliga 2019/2020, cuando igualaron 0-0 en la quinta fecha.

Recorrido

El camino que deberá recorrer Central Córdoba en la próxima Liga Profesional será el siguiente: 1ª fecha, local ante Banfield; 2ª fecha, visitante de San Lorenzo; 3ª fecha, local ante Talleres de Córdoba; 4ª fecha, visitante de Argentinos Juniors; 5ª fecha, local ante Estudiantes de La Plata; 6ª fecha, visitante de Patronato de Paraná; 7ª fecha, local ante Platense; 8ª fecha, visitante de Racing Club; 9ª fecha, local ante Rosario Central; 10ª fecha, visitante de Defensa y Justicia; 11ª fecha, local ante Atlético Tucumán; 12ª fecha, visitante de Colón de Santa Fe; 13ª fecha, local ante River Plate; 14ª fecha, visitante de Lanús; 15ª fecha, local ante Huracán; 16ª fecha, visitante de Godoy Cruz de Mendoza; 17ª fecha, local ante Vélez Sarsfield; 18ª fecha, visitante de Gimnasia de La Plata; 19ª fecha, local ante Aldosivi de Mar del Plata; 20ª fecha, visitante de Sarmiento de Junín; 21ª fecha, local ante Independiente; 22ª fecha, visitante de Newell’s Old Boys de Rosario; 23ª fecha, local ante Arsenal; 24ª fecha, local ante Unión de Santa Fe; 25ª fecha, visitante de Boca Juniors.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy